Larreta liquida el predio de la montada en Palermo y frena el Complejo Hospitalario Sur

El gobierno porteño avanzará con la liquidación de uno de los predios más preciados de la Ciudad. Se trata de una dependencia de la Policía Montada que Horacio Rodríguez Larreta piensa sacar al mercado en los próximos meses.

Es la última de las joyas de la corona porteña, cuyo patrimonio disminuyó en forma acelerada en el último lustro y está ubicado a pocos metros del Paseo Alcorta y del Parque Tres de Febrero. En la oposición sostienen que el predio está ubicado “dentro” parque y por eso consideran ilegal su venta. Incluso cuestionaron que pertenezca a la policía porteña.

Dentro de pocos días Larreta perderá su mayoría automática en la Legislatura y por eso el Ejecutivo tiene apuro en conseguir las leyes que requieren más de 40 votos, entre ellas todas las vinculadas a ventas de terrenos.

Es una incógnita qué hará Evolución, el espacio de Martín Lousteau, que solía oponerse a la venta de tierras públicas. Su entrada a la alianza de gobierno, certificada con la presidencia del Banco Ciudad, tal vez pueda hacer cambiar de opinión a los legisladores. El problema para el ejecutivo será para la doble lectura del proyecto: después del 10 de diciembre, salvo que se quiebre el bloque del Frente de Todos, no podrá conseguir los 40 votos.

En la Legislatura incluso no descartan que el proyecto para privatizar las tierras más caras de la Ciudad salga con 31 votos, como ya ocurrió en otras ocasiones. Por lo pronto desde el peronismo aseguraron que rechazarán la normativa.

Horas después de la presentación del proyecto el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, pasó por la Legislatura para brindar su informe de gestión y si bien no lo descartó totalmente, explicó que en los próximos el Complejo Hospitalario Sur no tendrá asignada una partida presupuestaria.

“El proyecto siempre estuvo en análisis, nunca se había terminado y tomado la decisión, sigue en esa misma etapa y que -por ahora- no se encuentra previsto ni en el plan de gestión ni en el presupuesto de los próximos cuatro años”, según publicó Causa Pendiente.

La intención del gobierno porteño era reunir en los terrenos del Muñiz otros cuatro hospitales: el de Gastroenterología Udaondo, el de Rehabilitación Respiratoria Ferrer, el de Oncología Marie Curie y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica.

“La hotelería es malísima, en el Udando tienen nos equipos espectaculares pero la hotelería es de otra época. Son habitaciones de hace dos siglos, en El Marginal están mejor. No podés tener 2 manzanas para 70 camas”, resumió un dirigente macrista que sigue el tema con atención.

Además el gobierno presentó un proyecto para cambiar la normativa constructiva en la manzana del Hotel Sheraton.

Fuente: La Politica Online

*

*

Top