El peronismo puso a la hija de Rossi en el directorio del Banco Ciudad

Delfina Rossi, hija del Ministro de Defensa, integrará el directorio del Banco Ciudad por la oposición, mientras que Agustín Laje, primo de Martín Lousteau, será nombrado como presidente de la entidad.

Horacio Rodríguez Larreta envió a la Legislatura los pliegos para integrar la conducción del Banco Ciudad. Como anticipó LPO, a pesar del saldo positivo de la gestión de Javier Ortiz Batalla, como parte de la estrategia de apertura, Larreta cedió la presidencia del Ciudad a Lousteau.

Fernando Elías, cercano a Diego Santilli, continuará como vicepresidente, al igual que el loustoista Gastón Rossi.

La estrategia de Larreta para 2023 tiene otro componente en los nombres del ex diputado monzoista Nicolás Massot y de Franco Moccia. Emilio Monzó será uno de los armadores del larretismo en la Provincia, mientras que el ex ministro de Desarrollo Urbano tendrá a cargo la Fundación Pensar, el think tank del macrismo.

El peronismo impulsó a la hija del ministro de Defensa para el puesto que le corresponde a la oposición. La joven de 31 años había tenido un accidentado paso por el Banco Nación entre agosto y diciembre 2015.

Después de su nombramiento comenzaron los señalamientos por poca experiencia en el sector financiero y su parentesco con el Ministro de Defensa, Rossi se defendió. “Mis títulos no son de parentesco, son académicos”, justificó. “Llegué al Banco por mi trayectoria académica y profesional. Pareciera que algunos miraron más los datos de mi DNI que mis antecedentes”, agregó la joven, en ese momento de 26 años.

Rossi es becaria doctoral del Conicet en la UMET, la universidad que pertenece al Suterh de Víctor Santa María y desde que terminó su carrera en Economía en 2010 cursó posgrados en la Universidad de Londres y en la Di Tella.

Fuente: La Politica Online

*

*

Top