Larreta, en el encuentro de Alberto Fernández con gobernadores para suspender el Pacto Fiscal

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con gobernadores para acordar “suspender” provisionalmente la aplicación el Pacto Fiscal, sellado en noviembre de 2017 con 19 mandatarios provinciales para reducir impuestos. Del encuentro participó –tal como había anticipado- el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, convocó a los gobernadores a “celebrar un nuevo acuerdo para el Consenso Fiscal 2019”. La reunión se llevó adelante en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno. Participaron el ministro de Gabinete Eduardo “Wado” de Pedro; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, así como los mandatarios provinciales y sus ministros de economía.

El objetivo de la reunión en Casa Rosada fue acordar la suspensión, hasta el 31 de diciembre de 2020, de la vigencia de algunos puntos del consenso alcanzado en 2017, en los que habían pactado con Mauricio Macri la reducción, de manera gradual, del impuesto a los Ingresos Brutos y otros tipos de tributos y sellos que se cobran a nivel provincial y municipal.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top