Larreta tienta a Stolbizer para su armado nacional

Horacio Rodríguez Larreta se reunió con Margarita Stolbizer y tras su ruptura con el massismo la líder del GEN comienza a buscar nuevos horizontes. El alcalde porteño necesita sumar bancas en el parlamento para llegar a los dos tercios que requieren las leyes especiales.

El triunfo de Mauricio Macri en 2015 reordenó el mapa opositor y dejó a Stolbizer corrida de la escena. En 2017 se acercó con poco éxito a Sergio Massa y dos años después a Roberto Lavagna, quien terminó privilegiando la pata peronista de su armado y relegó al GEN.

La figura de Stolbizer sigue todavía tiene peso en la Provincia, uno que los distritos que Larreta mira con mayor atención para 2023.

“Nosotros donde esté Macri no vamos estar”, aseguraron en el partido de Stolbizer. Sin embargo ponderan a Horacio Rodríguez Larreta y a María Eugenia Vidal de otra manera. “Falta mucho para 2023”, se atajan en el GEN. “Todavía no está claro si Lousteau va a ser candidato a Presidente o a jefe de gobierno, tampoco qué va a pasar con Larreta”, agregaron.

En el partido de Stolbizer no rechazan un eventual acuerdo con Larreta, pero prefieren mantener la prudencia y se focalizan en los actores de la sociedad civil. Piensan en perfiles como el de Facundo Manes o Juan Carr para integrarlos a la estructura de un gran movimiento socialdemócrata.

El GEN tiene una sociedad con Juan Schiaretti en Córdoba y otra con el flamante intendente rosarino Pablo Javkin. De hecho el santafesino participó, desde un video, junto a Manes de un encuentro en la Facultad de Ciencias Económicas.

“Fuimos a ver el Barrio 31, los edificios, no hoy un preacuerdo electoral”, aseguraron desde el GEN, donde no descartaron una futura alianza con Larreta. Según pudo saber LPO fueron varios los temas abordados en el diálogo que participaron el legislador Sergio Abrevaya y Diego Santilli, vicejefe de gobierno capitalino.

Los resultados de las elecciones y diversas cuestiones de la Ciudad fueron parte del diálogo.

El oficialismo tiene 37 legisladores con la composición actual del parlamento capitalino. Si el GEN aportara un escaño más quedaría muy cerca de la mayoría agravada que se necesita para algunas leyes tales como concesiones o ventas de terrenos.

Fuente: La Política Online

*

*

Top