Frederic se reunió con ONU Mujeres para trabajar en problemáticas de género

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recibió este miércoles a representantes de ONU Mujeres, organismo dedicado a promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino. El encuentro sirvió para definir líneas de trabajo conjunto en problemáticas como la prevención de femicidios.

“Hemos dialogado para optimizar el trabajo en conjunto entre este ministerio y ONU Mujeres”, explicó la funcionaria al finalizar la reunión. Los principales temas abordados fueron “la trata de personas, la violencia de género y la prevención de los femicidios en Argentina”, precisó. Sus declaraciones fueron difundidas a través de un comunicado oficial.

La representante de ONU Mujeres en Argentina, Florence Raes, aseguró que su entidad seguirá colaborando en las áreas “como el combate a la trata de personas, tanto sexual como laboral, y la dimensión de género”. Asimismo, comentó que analizó, junto con la ministra, “la participación de mujeres de las fuerzas federales en las misiones de paz”.

Con respecto a esto último, Frederic expresó que uno de los principales ejes de su gestión es “desarrollar una perspectiva de género dentro de las fuerzas de seguridad”. Es por esto que planteó que su cartera continuará trabajando en articular acciones con diferentes organismos especializados en el tema.

Por otra parte, Raes adelantó que habrá “una agenda de trabajo concreta para combatir y abordar los femicidios, a través del registro de casos y un sistema de datos”. “El objetivo es unir esfuerzos a través de la Iniciativa Spotlight, de Naciones Unidas, y la cooperación del Ministerio de Seguridad”, indicó. Dicha iniciativa es una alianza entre la Unión Europea y la ONU abocada a eliminar toda forma de violencia contra mujeres y niñas.

Fuente: El Intransigente

*

*

Top