La despedida de Cristina Kirchner a Braian Toledo: “Gracias por llevar siempre la bandera Argentina tan lejos como tu jabalina”

La vicepresidenta Cristina Kirchner se sumó a la lista de dirigentes políticos que expresaron su pesar por la trágica muerte del deportista olímpico Braian Toledo en un accidente de tránsito.

A través de Twitter, la ex mandataria recordó el día que conoció al lanzador de jabalina de 26 años: ” Braian Toledo… Todavía recuerdo cuando lo conocí… a él y a su historia de humildad, de trabajo, de esfuerzo y superación”, escribió Cristina . Y completó el mensaje, que acompañó con una foto: “Gracias Braian por llevar siempre la bandera Argentina tan lejos como tu jabalina”.

Toledo falleció este jueves en un accidente de motofalleció este jueves en un accidente automovilístico cerca de la ciudad bonaerense de Marcos Paz, de la que era oriundo.

El joven había apoyado la reelección de Cristina Fernández de Kirchner en 2011 e incluso participó de un spot durante la campaña electoral.

“Vengo de una casa donde nunca sobró nada. Mi mamá trabajaba en otras casas por hora y mis hermanos y yo ayudábamos con lo que podíamos. De mi mamá aprendí que si no te esforzás, es muy difícil lograr algo”, comenzaba diciendo Toledo en el anuncio, titulado “La fuerza de Braian”.

“Antes de ir a competir, me llevaron a ver a la Presidenta. Y me acuerdo que me dijo: ‘Cuando vayas a tirar la jabalina, pensá en tu familia. Pensá en tus padres y tus hermanos. Pensá que va la bandera argentina y llevala lo más lejos posible'”, agrega el spot, que duraba un minuto y combinaba imágenes del atleta preparándose en su casa, entrenando y compitiendo con otras de la ex presidenta en distintos actos.

Y cerraba: “También (Cristina) me dijo: ‘No te estamos regalando nada con esta beca. Vos nos estás regalando algo a todos nosotros'”.

Toledo, una de las caras visibles del programa de becas para deportistas de alto rendimiento, murió en la madrugada del jueves luego de caer de su moto cuando transitaba por la ruta 40, en Marcos Paz.

El joven atleta obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, en 2012, y participó de los Juegos Olímpicos de Londres, en ese mismo año, y de Río de Janeiro, en 2016. Precisamente en Río había alcanzado la final, un logro que ningún argentino había logrado en lanzamiento de jabalina desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952. Tenía 26 años.

Fuente: Clarin

*

*

Top