Ministro de Salud en la Ciudad: “Me preocupa más el dengue que el coronavirus”

Ginés González García y Horacio Rodríguez Larreta encabezaron un operativo de prevención contra el dengue en el barrio porteño Rodrigo Bueno. El ministro de Salud y el jefe de Gobierno hicieron hincapié en la necesidad de prevenir contra la enfermedad transmitida por el mosquito que suele aparecer en lugares donde hay hacinamiento y cantidad de agua estanacada.

“Me preguntan por coronavirus y yo tengo que reconocer que hoy en Argentina me preocupa más el dengue que el coronavirus”, señaló el ministro en diálogo con C5N y señaló que “la gente no debe alarmarse, en el país hay capacidad de respuesta y de identificar el virus si aparece un caso. Hay mucha noticia falsa sobre el tema”.

Ginés contó que “hay una muy baja probabilidad que llegue al país el coronavirus, es un virus circunscripto a China, que hizo cosas excepcionales, como tener en cuarentena a 50 millones de personas” y agregó que “además estamos en verano, una estación donde los virus no se transmiten con tanta facilidad”.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró: “Comparto plenamente las declaraciones del ministro Gines González García por la preocupación por el dengue, sobre todo en esta etapa del año en donde los casos no son autóctonos en la Ciudad, sino que son provenientes de viajes al exterior”.

“El dengue es una enfermedad socioambiental por eso definimos fijar los martes como el día del descacharreo ya que es muy importante la interacción con los vecinos para eliminar los criaderos del mosquito en los hogares”, a lo que agregó “es fundamental para nosotros trabajar en conjunto con las organizaciones sociales y las distintas áreas de gobierno en la prevención y concientización”.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top