Coronavirus: allanaron la casa del supuesto hacker que difundió el falso decreto sobre la cuarentena

La Justicia allanó durante las últimas horas la vivienda del supuesto hacker que difundió el jueves pasado un falso decreto de necesidad y urgencia ( DNU ) sobre la cuarentena general , en medio de crisis por la expansión del coronavirus en la Argentina.

El operativo estuvo a cargo del área de Ciberdelincuencia del Ministerio de Seguridad , según consignó la agencia Télam.

“Es un acto que claramente pone en riesgo el funcionamiento del Boletín Oficial , que hoy en día tiene una trascendencia central”, dijo la fiscal federal María Alejandra Mángano, quien inició una investigación preliminar y derivó la causa al juzgado federal 9, a cargo de Luis Rodríguez.

“Es intimidación pública “, explicó Mangano en diálogo con Radio 10. “Esos decretos contenían un link a una página que aloja al Boletín Oficial. Si todo el mundo clickeaba en esa página al mismo tiempo, se saturaba la página”, agregó.

Los investigadores rastrearon el origen del mensaje con el falso decreto y allanaron el domicilio del supuesto hacker. Secuestraron “todos los elementos electrónicos, celulares y computadoras”, y que en este momento se están realizando las pericias del caso para constatar si la noticia surgió de esos dispositivos.

El jueves pasado, el Gobierno salió a desmentir el falso DNU sobre la cuarentena general que circuló por redes sociales y WhatsApp. “El texto de un supuesto decreto de necesidad y urgencia que circula en el medio es absolutamente falso”, alertó el secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Juan Pablo Biondi .

El falso DNU decía haber sido publicado en el Boletín Oficial y establecía una cuarentena desde el lunes 23 para evitar la propagación de la pandemia.

Fuente: La Nación

*

*

Top