Coronavirus: en la ciudad hay 55 personas aisladas que tuvieron contacto con los seis infectados

l brote del nuevo coronavirus Covid-19 se extiende en la Argentina a medida que regresan al país los turistas que estuvieron en Europa, principalmente en el norte de Italia , una de las zonas más afectadas. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay ocho casos confirmados y, según informaron fuentes del Ministerio de Salud porteño a LA NACION, 55 personas se encuentran aisladas por haber tenido contacto con los infectados, aunque ninguno de ellos presenta síntomas. El aislamiento será de 14 días, en línea con lo que indica el protocolo.

En total, en la Argentina hay 10 casos confirmados . Los ya mencionados, más uno en la provincia de Buenos Aires y otro en Córdoba. Los casos en CABA se tratan de siete hombres [uno de ellos murió] y una mujer de 72. El caso de la provincia corresponde a una mujer de 63 años, mientras que el de Córdoba es un hombre de 57.

Los casos confirmados en la ciudad fueron trasladados a seis clínicas privadas. Dos de ellos están en el Sanatorio Agote , y al resto los derivaron al sanatorio Otamendi, la clínica Santa Isabel, el Hospital Británico, el sanatorio Anchorena y el Alemán. Todos ellos están en buen estado de salud.

En tanto, el muerto estaba en el hospital público Cósme Argerich. por su parte, la mujer infectada de la provincia de Buenos Aires se encuentra en el Hospital Thompson de San Martín y el hombre cordobés está en el Hospital Privado de la capital provincial.

“En todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al momento, las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo”, explicó la cartera que dirige Ginés González García a través de un comunicado que se publicó ayer.

“La Argentina continúa en etapa de contención -con ocho casos confirmados con antecedentes de viaje a zona de transmisión, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos”, agregó el Ministerio de Salud de la Nación en el parte difundido.

Fuente: La Nación Ciudad

*

*

Top