Coronavirus: “La gente está sobreasustada”, advirtió Ginés González García sobre el impacto en la Argentina

dos días de confirmarse el primer caso positivo de coronavirus en la Argentina, un hombre de 43 años que había viajado a Italia, y en medio de la activación del protocolo en varios puntos del país ante pacientes sospechosos, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que la población está asustada por demás.

” La gente está sobreasustada “, dijo el funcionario del gobierno en diálogo con radio Mitre y aunque destacó los problemas que eso conlleva, como una gran paranoia, informó que por ello las personas están más cautas.

” No es importante lo que pasa en la Argentina, tenemos un primer caso importado y muchas investigaciones. Todo el mundo ante cualquier síntoma concurre rápidamente a la consulta . El temor generalizado no es bueno pero es cierto que da más sensibilidad a la gente”, indicó.

Al respecto, destacó la actuación de la clínica de Recoleta a la que acudió el único infectado en el país e informó que para llegar a un diagnóstico se tarda “entre 14 y 20 horas”. Asimismo, el ministro habló sobre los casos sospechosos y destacó que varios no tienen la sintomatología exacta pero que por las dudas están en estudio. Como uno en la provincia de La Rioja. “No tipifica síntomas pero ante la duda” está controlado.

Sobre aquellos que estuvieron en contacto con el hombre enfermo, dijo: ” Estamos investigando los casos cercanos de él en el avión y del hermano, que lo fue a buscar. Hay que tratar de evitar la fase de inseminación. Quien no lo logro es Italia , donde (la enfermedad) es muy masiva. Es complicada la situación”.

Ginés también habló sobre las otras enfermedades que se encuentran en el país. ” Tengo miedo que se junten gripe y coronavirus, le tengo más miedo a la gripe . Por ello estimular la vacunación es importante en un país donde a las vacunas se las ha perdido el respeto”.

Al ser consultado sobre la epidemia de dengue, aseguró: “Estamos mal. Estamos en pleno crecimiento de los casos, tenemos tres mortales, estamos trabajando intensamente”. Por último, indicó: ” El dengue es una epidemia durísima en América del Sur, que tuvo 1600 muertes en los últimos tiempos. Es para tomar en serio “.

Fuente: La Nación

*

*

Top