El presidente de Portugal, en “cuarentena voluntaria” por posible coronavirus

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha decidido someterse a una cuarentena voluntaria de dos semana por un posible caso de coronavirus tras un acto en el Palacio de Belén, residencia oficial presidencial, en el que estuvo un alumno que posteriormente fue hospitalizado.

El mandatario ha suspendido toda su agenda después de conocer que un alumno de un colegio de Felgueiras fue hospitalizado el pasado martes tras participar en el programa Artistas en Belén, en el que también estuvo Rebelo de Sousa. “Al finalizar el acto se hizo fotografía con alumnos y profesores y los felicitó uno a uno”, explica la Presidencia lusa en un comunicado.

“Pese a no tener ningún síntoma vírico, el presidente ha decidido cancelar toda su actividad pública que incluía actos con un elevado número de portugueses”, añade el texto.

“En un momento en el que todos los portugueses demuestran su elevada madurez cívica ante el brote vírico, el presidente de la República cree que debe dar ejemplo reforzando la prevención, aunque seguirá trabajando en su residencia”, concluye el comunicado presidencial.

Este mismo lunes el presidente será sometido a la prueba del coronavirus y el resultado se publicará en la propia página de la Presidencia lusa.

Las autoridades portuguesas han confirmado 30 casos de coronavirus en el país, la mayoría en el norte del país (22). También hay casos en Lisboa y un caso, el primero, detectado en las últimas horas en la región del Algarve (sur).

El avance del virus

En total 99 países han sido afectados por la COVID-19, la enfermedad provocada por el virus, que ha causado la muerte de más de 3.648 personas en todo el planeta, según el último balance divulgado este domingo.

on más de 7.000 casos, Corea del Sur es el segundo país más afectado después de China. Le sigue Italia, que elevó la cifra total de muertos a 366 y decidió poner en cuarentena a más de 15 millones de personas en el norte del país; e Irán, donde se han registrado 194 muertes y 6.566 contagiados.

Italia confirmó 133 muertes en 24 horas por el coronavirus: el total se elevó a 366 y ya es el segundo país más afectado tras China. Francia superó este domingo la barrera de los mil casos de contagiados por el coronavirus e informó de que hasta el momento se han registrado 1.126 positivos y un total de 19 muertes por la enfermedad, según el Ministerio de Sanidad.

En Estados Unidos, con 21 decesos y 466 casos, el crucero “Grand Princess”, bloqueado frente a las costas de San Francisco desde que se detectaron a bordo 21 casos de coronavirus, obtuvo la autorización de atracar en la ciudad cercana de Oakland y sus pasajeros desembarcarán el lunes.

En Egipto, un crucero con 171 pasajeros fue evacuado en Luxor tras el descubrimiento de 45 casos de contagio de coronavirus.

En China, el derrumbe de un hotel utilizado como centro de cuarentena en el este del país dejó al menos diez muertos, según las autoridades.

En América Latina se registró la primera muerte, un hombre de 64 años, que falleció en Buenos Aires (Argentina). También la isla de Malta y Paraguay anunciaron sus primeros contagios. En Las Maldivas se detectaron los dos primeros casos, igual que en Bulgaria.

Fuente: Infobae

*

*

Top