Google Maps y Waze: no para de crecer la geolocalización

Hace unos años atrás, esto casi era inexistente. Hoy, la masividad de las aplicaciones y los teléfonos inteligentes hizo que las plataformas de localización no pararan de crecer. Y mucho del éxito online hoy tiene que ver con la geolocalización. Por caso, Google Maps creció exponencialmente y Waze llegó a millones de autos en todo el mundo.

Hoy, la geolocalización te permite -en el caso de Waze- poder acompañar al usuario en todo el recorrido, conectarlo con amigos y vivir en tiempo real todo lo que rodea al viaje. Es por eso que este GPS online se convirtió en la plataforma de movilidad y tráfico más grande del mundo. De hecho, hace tiempo que es posible hacer publicidad en la aplicación.

En el caso de Waze, es posible conectar al público con los comercios y en el caso de Maps, ubicar los negocios en distintas localizaciones. Ambos funcionan con mucha tracción en Google, ya que las búsquedas se conectan entre sí a través de los mapas. Por esa razón no paran de crecer las búsquedas en Google Maps y las ubicaciones en Waze.

De los mapas a las Historias
Todas las redes sociales mutan. Desde Facebook hasta Instagram y pasando por Twitter o Snapchat. Ahora, es el turno de la plataforma social relacionado al mundo profesionales. Así, LinkedIn reflotó un proyecto surgido a fines de 2018 para poder ofrecer la posibilidad de realizar “historias” como en el resto de las plataformas. Una funcionalidad que ya había sido proyectada pero nunca concretada.

Ahora, dicha funcionalidad se sumará a las opciones de la plataforma que la pondrá “a prueba”. De acuerdo al comunicado de Pete Davies, cofundador de la plataforma, “su trabajo es asegurarse de que están dando a los profesionales todos los formatos y oportunidades de retroalimentación que necesitan”. El dato desalentador es que posiblemente sea lanzada cuando todas las redes ya la utilizan desde hace tiempo.

Según Davies, “las historias aparecieron por primera vez en Snapchat, y otras plataformas como Instagram y Facebook las adoptaron poco después. Se difundieron por una buena razón: ofrecen una forma ligera y divertida de compartir una actualización sin que ésta tenga que ser perfecta o estar adjunta a tu perfil para siempre”.

Fuente: El Intransigente

*

*

Top