Los cinco consejos del Gobierno para evitar la circulación de fake news

Las noticias falsas o “fake news” sobre el Coronavirus circulan con frecuencia. En estos tiempos de tanta incertidumbre, hay personas que se encargan de difundir información erronea con el fin de provocar pánico en la gente.

Las fake news pueden ser en forma de audio, video o nota periodística y se difunden a través de las redes sociales. Whatsapp, Twitter, Instagram y Facebook son las más frecuentes.

Ante esta problemática, el Frente de Todos señaló los peligros de la infodemia, esta práctica que consiste en difundir notas falsas sobre la pandemia y que lo único que genera es el aumento del miedo en la sociedad.

Para evitar que esta práctica se siga expandiendo, el Gobierno difundió 5 consejos para combatir la circulación de fake news sobre el COVID-19:

1. No creas todo lo que circula en las redes sociales y por Whatsapp. Chequeá la información. ¿Tiene sustento? ¿Es verificable?
2. No compartas cadenas ni audios si no conoces la fuente original o llegan a grupos que compartís con mucha gente.
3. Si lo que recibís apela al miedo o busca provocar pánico, desconfiía. Se usan esos recursos para aumentar el impacto.
4. Elegí y confía solo en las fuentes oficiales para mantenerte informado. Usa esas fuentes para chequear lo que recibís.
5. Tené en cuenta: las fuentes más confiables son la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación y la web Argentina.gob.ar

Fuente: El Destape

*

*

Top