RCP para alumnos de primaria

Se presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para capacitar en maniobras de RCP y Primeros Auxilios a los alumnos de 5, 6 y 7° grado de las escuelas primarias de la ciudad de Buenos Aires.

El diputado de UCR Evolución, Ariel Álvarez Palma, presentó un proyecto de ley para que los alumnos de los últimos tres grados de los colegios primarios de la ciudad de Buenos Aires reciban capacitación sobre primeros auxilios y RCP (Reanimación Cardiopulmonar).

La iniciativa apunta a los alumnos de los últimos tres años del nivel primario de todas las instituciones educativas de la ciudad de Buenos Aires, a quienes se les dará dos jornadas de capacitación, la primera al principio del ciclo lectivo, y la segunda luego del receso invernal. La autoridad de aplicación será el Ministerio de Educación del Gobierno porteño.

“El presente proyecto tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades de los niños y que los mismos obtengan las herramientas necesarias para poder actuar ante una situación de emergencia o ante un accidente a través de maniobras de RCP o Primeros Auxilios”, señaló Álvarez Palma.

“En nuestro país se estima que mueren 40 mil personas de muerte súbita. La rapidez en iniciar la reanimación es esencial, ya que existe un 80 por ciento de posibilidades de que la persona llegue viva al hospital si se la reanima dentro del primer minuto, por este motivo es que resulta importantísimo que los niños en edades tempranas estén capacitados para este tipo de auxilio”, agregó el autor de la iniciativa.

Fuente: ADN Ciudad

*

*

Top