Cómo funcionan Pago Fácil y Rapipago durante la cuarentena por coronavirus

Si bien falta la confirmación oficial, a partir del lunes 20 de abril los locales de Rapipago y Pago Fácil volverían a funcionar en medio de la cuarentena obligatoria producto del coronavirus.
Hasta ahora, solo algunos locales estaban atendiendo al público, pero eran solo aquellos que contaban con la habilitación para operar como excepción dentro de las limitaciones del aislamiento social, como supermercados o maxikioscos, pero no los locales específicamente destinados al cobro de impuestos.

“Esta semana funcionó bien el sistema, la gente sacó turnos y no hubo aglomeración y esto nos permite desde la semana próxima sacar la limitación de dos números de DNI por día”, explicó Miguel Pesce, el presidente del Banco Central, en una entrevista con Télam

Cómo funciona Rapipago durante la cuarentena
En los locales habilitados de Rapipago se podrán realizar pagos con tarjeta de débito (para abonar servicios) y también retiro de efectivo (para aquellos locales que lo dispongan).
Además, es posible realizar trámites sin la necesidad de salir de casa llamando al 0810-345-7274, una línea telefónica que atiende las 24 horas y a través de la que se puede efectuar pagos con tarjeta de crédito.

Más: mediante la aplicación de Rapipago (disponible tanto para iOS como para Android) es posible pagar facturas (hay mas de 5 mil empresas adheridas), efectuar una recarga al celular o transferir dinero a otras personas que tengan esta cuenta virtual sin la necesidad de estar bancarizados.

Para más información sobre los locales de Rapipago abiertos, ingresar aquí.

Cómo funciona Pago Fácil durante la cuarentena
En tanto, en los locales de Pago Fácil es también es posible pagar facturas de servicios como así también enviar dinero al interior del país o hacer un retiro de efectivo. Las personas de más de 60 años tienen prioridad de atención y es necesario mantener 1 metro de distancia en la fila.

Al igual que Rapipago, Pago Fácil también tiene una línea telefónica de atención al público: 0800-800-3030. Más: para pagar sin la necesidad de salir de casa se pueden abonar facturas vía Pago Fácil a través de las plataformas de Mercado Pago, Ualá y desde la aplicación de Cencosud.

Fuente: Clarín

*

*

Top