La cuarentena seguirá siendo estricta en CABA y el Conurbano, por lo menos hasta el 23

El presidente Alberto Fernández mantuvo ayer una larga reunión con gobernadores y recibió respaldo para definir cómo sigue la cuarentena ante el coronavirus Covid-19, que seguirá siendo estricta en la próxima etapa, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Es decir, en Capital y el Conurbano.

“Los epidemiólogos me dicen que debemos mantener la cuarentena”, les comunicó el mandatario a los gobernadores, según consignó La Nación. Además del AMBA, el aislamiento obligatorio rígido se mantendrá en los distritos con transmisión local del virus, como la provincia de Chaco y ciudades de Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego.

El Presidente no anticipó cuáles serán las nuevas actividades exceptuadas ni hasta cuándo prorrogará la cuarentena, pero fuentes le revelaron a Clarín que el aislamiento se extendería hasta el próximo jueves 23 y que el anuncio oficial será el domingo de Pascuas. Aunque faltan definiciones, ya confirmó que no se reanudarán las clases y que seguirán suspendidos los vuelos de cabotaje y los viajes de media y larga distancia.

“Queremos minimizar al máximo la circulación en transporte público, es el lugar ideal para contagiarse. Cuanta menos densidad de personas, mejor será”, dijo el Presidente, escoltado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los únicos asistentes presenciales de los gobernadores en la reunión en Olivos.

La charla duró más de cuatro horas y el Presidente anunció el lanzamiento de un programa de asistencia financiera a las provincias de 120.000 millones de pesos y respaldó la propuesta de varios gobernadores para promover el uso de barbijos caseros en la vía pública, tal como pidió también Larreta.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top