La Legislatura porteña aprobó un pedido de informes sobre la compra de barbijos con sobreprecios

La Legislatura porteña aprobó hoy un pedido de informes sobre la compra de barbijos con sobreprecios que realizó el Gobierno de la Ciudad a principios de abril pero rechazó la citación al jefe de Gabinete Felipe Miguel, propuesta por el Frente de Izquierda.

El texto aprobado indica al Poder Ejecutivo de la Ciudad que “informe si hay relación familiar entre los propietarios de la empresa (vendedora) y funcionarios del Gobierno” y, en caso de haberla, que aclare “si existen incompatibilidades legales por estas relaciones”.

La empresa vendedora fue Green Salud y, según legisladores de la oposición, tendría vínculos con un hermano del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Con la compra en cuestión, el Gobierno porteño adquirió 15.000 barbijos a 3.000 pesos cada uno pero la operación fue anulada luego de hacerse pública y generar polémica en los medios de comunicación.

Con el apoyo del Frente de Todos (FdT), Frente de Izquerda (FIT/PO), Gen y Consenso Federal, el texto aprobado dio un plazo de 30 días al Ejecutivo para informar también “si se va a iniciar o ya se inició un sumario para investigar eventuales responsabilidades de los agentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Por esa adquisición, el 18 de abril renunció Nicolás Montovio, subsecretario de Administración de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno deberá también informar si en la actualidad faltan barbijos para el personal de salud de la Ciudad.

Por otro lado, el Frente de Izquierda propuso que la Legislatura citara a Felipe Miguel “para ser interpelado en relación a la compra”, pero ese proyecto fue rechazado con 37 votos negativos y 22 positivos.

“Es escandaloso lo que pasó con los barbijos. Es escandaloso el precio y que estén vencidos”, dijo al respecto la diputada Myriam Bregman (FIT), y agregó que se debe “investigar a los responsables”.

El diputado Gabriel Solano (FIT), por su parte, dijo que el hecho “no se va a solucionar echando a un funcionario subalterno porque se tiene que investigar a los principales funcionarios del Ejecutivo”.

Fuente: Télam

*

*

Top