Se inscribieron 7.400 alumnos de la UBA para colaborar en la emergencia

Al menos 7.400 alumnos de la Universidad de Buenos Aires se inscribieron como voluntarios para colaborar en la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. La convocatoria fue impulsada a través de un acuerdo que firmó la UBA con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que contó con la participación del gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el rector de la entidad educativa, Alberto Barbieri; el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, y el decano de la Facultad de Medicina (Fmed), Ricardo Gelpi.

La iniciativa surge y se potencia a través de dicha facultad, desde donde se considera una obligación aportar recursos y herramientas a la sociedad para resolver la problemática de salud.

Los voluntarios estarán divididos en cuatro áreas distintas:

Campaña de vacunación antigripal: será realizada por enfermeros, estudiantes de Medicina y Odontología, o gente capacitada para vacunar. De esta forma se liberan recursos esenciales para combatir el coronavirus.

Estudiantes avanzados de medicina estarán en “triages”, carpas cercanas a los hospitales donde se hará un primer control a los pacientes. Ahí se determinará si el paciente tiene síntomas positivos de coronavirus y de ser así tendrán que derivarlos para su internación hospitalaria o no.

Seguimiento de los pacientes aislados en sus casas con diagnóstico o sospecha de coronavirus. No es necesario que sea personal de salud, pero sí personas que serán capacitadas para realizar este trabajo y que deberán seguir un estricto protocolo.

Logística: los voluntarios colaborarán con la logística ayudando a controlar que todos los insumos lleguen a destino.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top