Retiro y Flores, los barrios con más casos de coronavirus en la Ciudad

Los barrios de Retiro y Flores son los que hasta el momento presentan más casos en la Ciudad de Buenos Aires. El incremento en Retiro se debe “al agrupamiento de casos” en el Barrio Padre Mugica, que presenta la mayoría de las notificaciones y en Flores están ubicados muchos de los geriátricos con pacientes con la coronavirus.

El boletín epidemiológico presentado hoy por el Ministerio de Salud porteño indicó que el total de fallecidos asciende a 113, con un promedio de edad de 77 años, y los pacientes que fueron dados de alta suman 579. Desde el 2 de marzo, cuando se confirmó el primer caso de coronavirus en la Argentina, hasta el pasado jueves, 2.211 residentes contrajeron la enfermedad.

De los casos notificados, en el período que va del 2 de marzo al 7 de mayo inclusive, el 77% fueron descartados, 12% confirmados y 11 % son sospechosos. Desde la semana epidemiológica 13 se reportó una mayor proporción de casos en trabajadores de la salud.

Dentro de este grupo se notificaron 1.381 casos sospechosos: 190 (14%) confirmados, 1.071 (78%) descartados y 120 (9%) en investigación epidemiológica. Los confirmados en los últimos días “presentan una tendencia en aumento que estaría dado por la aparición de casos en instituciones semi-cerradas y conglomerados en barrios específicos de la Ciudad”, se explicó en el documento.

Sobre las personas que están internadas, el 74% se internó en sala general y que del total de pacientes en cuidados intensivos, más del 50% requirió ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica).

Las comorbilidades de mayor frecuencia en las personas fallecidas fueron hipertensión arterial, diabetes y obesidad. Hasta el 7 de mayo, indicó el boletín epidemiológico porteño, se realizaron 4.956 hisopados, de los cuales el 90% resultó negativo (4.479) y 117 (2,4%) detectables. Además detalló que, de las personas que se encuentran cumpliendo el aislamiento en hoteles, 217 dieron positivo al virus.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top