Salidas de una hora los fines de semana para los niños en CABA

Larreta comenzó explicando: “La cuarentena en la Ciudad sigue adelante porque el riesgo de contagio sigue vigente”.

Los padres están autorizados a ingresar a los comercios acompañados de sus hijas e hijos o niñas o niños que se encuentren a su cargo, de hasta 12 años de edad, siempre y cuando no puedan dejarlos en su casa a cuidado de otra persona. Se va a apelar a la responsabilidad de la gente para que haya la menor cantidad de personas moviéndose en las calles para evitar la transmisión del virus.

“Le prestamos especial atención a los chicos, observamos los informes de UNICEF. Vamos a incorporar que los fines de semana los menores de 16 años puedan salir a pasear una hora por semana a no más de 500 metros de sus casas. No queremos que se genere aglomeración de chicos”, relató Larreta.

Sobre los paseos recreativos con los más chicos, consignó: “Se podrán hacer sábado y domingo, a partir del 16 de mayo. Hijos, hijas, o menores a cargo con un adulto. Para chicos de hasta 15 años inclusive”.

En este sentido, detalló que será sólo para los fines de semana, y se definirá a partir del DNI del padre, madre o adulto a cargo que los lleva. Los DNI terminados en par saldrán los días pares, los terminados en impar saldrán los días impares”.

“Durante la semana va a salir gente a los comercios y los fines de semana la gente que irá a pasear con sus chicos, por eso lo separamos”, explicó”.

El tiempo “máximo de paseo será de una hora y hasta 500 metros de la casa”. Además, explicó que los menores de 6 años tienen que salir sin tapabocas”. En plazas y parques solo se puede circular por las veredas y caminos internos siempre y cuando esté abierto y sin rejas.

Fuente: Clarin

*

*

Top