Advierten que faltan respiradores en el Durand y se derivan pacientes con coronavirus

Trabajadores y trabajadoras del Hospital Durand nucleados en ATE emitieron un comunicado para advertir sobre la “falta de respiradores en la terapia intensiva” de esa institución, y difundir que “se derivan los pacientes con Covid-19”. Además, reiteraron su preocupación por los contagios entre el personal de salud: “Sin respiradores y enfermos no podemos cuidar a nadie”.

En el comunicado, denunciaron que “Horacio Bolla, director de la Institución, oculta la grave situación que atraviesa la terapia intensiva destinada a la atención y cuidados críticos en pacientes con Covid-19”. Detallaron que cuentan con diez internados con asistencia respiratoria mecánica y “faltan 13 respiradores para la habilitación de las habitaciones restantes”. Agregaron que “el hospital cuenta con 115 internaciones de coronavirus, y cuando los cuadros empiezan a desmejorar y necesitan de un respirador se derivan a otros nosocomios”.

Además, tal como vienen denunciando, señalaron: “Los trabajadores de la salud nos estamos enfermando con coronavirus gracias a la improvisación, el desmanejo y la falta de protocolos de atención adecuados a las particularidades de cada servicio”. En ese sentido, remarcaron que “los dispositivos con que se pretende enfrentar el crecimiento exponencial de pacientes saturan el hospital” y “no se elaboraron los protocolos de atención necesarios, haciendo que muchos trabajadores se contagien y pongan en riesgo a pacientes sanos o con otras patologías”.

En tanto, aseguraron que “continúa la escasez de elementos de protección personal para los trabajadores y pacientes”, algo que vienen denunciando desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top