Alarma por los celulares y la transmisión de Covid-19: qué tenés que hacer para mantenerlo libre de virus

Los teléfonos celulares se convirtieron en los últimos años en uno de los objetos que más manipulamos a diario. Se estima que, en promedio, tocamos la pantalla del teléfono cerca de cinco mil veces al día, lo que supone un riesgo para la salud. ¿El motivo? Los especialistas advierten que la superficie de los dispositivos es un “caballo de Troya” que alberga una gran cantidad de gérmenes, entre ellos el Covid-19. Las precauciones que hay que tomar para evitar el contagio.

“Nuestra recomendación es que los teléfonos se descontaminen diariamente y regularmente con una fórmula de isopropilo al 70 por ciento o desinfectado con dispositivos como PhoneSoap”, sugieren desde el sitio StudyFinds.org, que revisó 56 estudios realizados en 24 países distintos.

El doctor Lotti Tahouri, profesor asociado de la Universidad de Bond y colaborador del estudio, advirtió: “Los teléfonos móviles son hoteles cinco estrellas con spas con calefacción premium, buffet libre para que los microbios prosperen”.

De acuerdo a las investigaciones, los gérmenes más encontrados en los teléfonos de las personas son el estafilococo dorado y la E. coli. “Tienen control de temperatura, los guardamos en nuestros bolsillos, somos adictos a ellos. Hablamos con ellos y depositamos gotas que pueden estar llenas de virus, bacterias, lo que sea “, explica y agrega: “Comemos con ellos, por lo que damos nutrientes a los microorganismos. Y nadie, absolutamente nadie, lava o descontamina su teléfono”.

“Sabemos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que el 80% de todas las infecciones están asociadas con nuestras manos. Puedes lavarte las manos tantas veces como quieras, y deberías hacerlo, pero si tocas un teléfono contaminado, te estás contaminando de nuevo”, refuerza el reporte.

“El contagio extraordinariamente rápido que ha desconcertado a los científicos podría residir dentro de estos teléfonos celulares que propagan COVID-19 en todas partes a gran velocidad. Tomemos esa hipótesis en serio. Si limpiamos nuestros teléfonos a diario podríamos con esta pequeña curva de acción reducir la epidemia de COVID-19 y salvar vidas”.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top