Brasil: cavan fosas comunes en Copacabana contra Bolsonaro

Un grupo de activistas cavó este jueves una serie de fosas comunes en la playa de Copacabana, una de las más famosas de Río de Janeiro, para protestar contra el manejo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19 que causó 40.919 según registros oficiales.

El ministerio de Salud de Brasil informó en su sitio especial sobre la pandemia de coronavirus que hasta el 10 de junio se registraron 40.919 muertes por Covid-19, con los estados de San Pablo y Río de Janeiro como los más afectados.

Sólo entre el 9 y 10 de junio se detectaron mas de 32 mil casos nuevos de Covid-19 y la situación es tan apremiante que las autoridades de estados remotos como el de Amazonas tuvieron que pedir ayuda a Brasilia para enterrar a sus muertos.

Por eso los activistas de la ONG Río de Paz comenzaron a cavar las tumbas alrededor de las 4 de la mañana en la playa del sur de Río de Janeiro, frente al Hotel Copacabana Palace, y difundieron la intervención al amanecer a través de Twitter.

“Los más necesitados están siendo golpeados de frente, están muriendo, siendo enterrados en tumbas poco profundas”, explicó Antonio Carlos Costa, presidente de la ONG que demanda que se provea la asistencia a familias vulnerables durante la crisis del coronavirus, que accedan a un profesional médico a cargo del Ministerio de Salud y una hoja de ruta con objetivos por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal para la lucha efectiva contra la pandemia.

La acción llamó la atención no sólo del público que la acompañó sino también de quienes intentaron derribar las cruces clavadas en la arena.

Brasil registra más de 750.000 casos positivos de coronavirus y casi 40.000 muertos desde el estallido de la pandemia.

Fuente: Minuto uno

*

*

Top