Cortes de luz: Kicillof respaldó el reclamo de los intendentes

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó su acompañamiento a los intendentes del Gran Buenos Aires en el reclamo que llevaron ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), debido a los “reiterados cortes de servicios en los municipios”.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, arremetió contra la empresa Edesur por los reiterados cortes de luz que azotan a los barrios avellanedenses y aseguró que se trabajará junto al gobierno nacional y provincial para que los vecinos de toda la región dejen de ser perjudicados por la distribuidora de energía eléctrica.

“Estamos trabajando de forma conjunta con el resto de los municipios y en favor de los vecinos y vecinas de nuestros distritos. El servicio de luz es esencial y estamos cansados de que Edesur sea incapaz de asegurar la prestación del mismo, en un contexto de emergencia y aislamiento como el que vivimos”, aseveró el jefe comunal.

Asimismo, recordó que “Edesur tuvo el aval del gobierno macrista para lastimar con tarifazos el bolsillo de nuestra gente” y criticó que “hoy se ve que esos ingresos que tuvo no se usaron en realizar las inversiones necesarias para asegurar un buen servicio”.

“Por eso, estamos seguros que con el trabajo junto al Gobierno nacional y provincial vamos a revertir esta situación”, sentenció.

El miércoles, el intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobrof y un grupo de jefxs comunales del conurbano sur se reunieron con el interventor del Ente Regulador de la Electricidad, Federico Basualdo, y el subsecretario de Energía del gobierno de la provincia, Gastón Ghioni, ante la falta de respuesta de la empresa proveedora de energía eléctrica Edesur y debido a los repetidos cortes de luz que se han dado durante las últimas semanas, que perjudicaron a decenas de miles de vecinas y vecinos de toda la región.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede del ENRE, también estuvieron presentes Mayra Mendoza (Quilmes), Martín Isaurralde (Lomas de Zamora) Mariano Cascallares (Almirante Brown), Marisa Fassi (Cañuelas), Andrés Watson (Florencio Varela), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Gastón Granados (Ezeiza), el secretario de Planificación Estratégica y Medio Ambiente de Presidente Perón, Hernán Santana, y el coordinador General de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas de Berazategui, Sergio Faccenda.

Fuente: Diario Conurbano

*

*

Top