Las Ferias de Abastecimiento Barrial seguirán funcionando en 127 puntos de la Ciudad

A mediados de junio comenzó la cuarta etapa de apertura de las ferias en al que se sumaron 36 nuevas ubicaciones a las 91 ya abiertas, se indicó en un comunicado.

En total son 308 feriantes y sus auxiliares, todas de abastecimiento primario consideradas como actividades esenciales por el Decreto Nacional 297/20 en su artículo 6 inciso 11 y 12.

Las ferias funcionan de 8 a 14 con excepción de cuatro que funcionan de 15 a 21 y una de 14 a 20.

Las ubicaciones se pueden consultar en la aplicación “BA Ferias” y en la página web https://www.buenosaires.gob.ar/espaciopublicoehigieneurbana/espacio-publico/ferias/ferias-de-abastecimiento/ubicaciones.

Además, se informó que en esta etapa de aislamiento fue implementado un nuevo protocolo de seguridad e higiene.

Los vecinos no podrán estar en contacto con la mercadería, tendrán que respetar entre sí una distancia mínima de 1,5 metros y usar tapabocas.

Hay señalización en el piso y cada feriante organiza las filas con números para evitar aglomeraciones y se ofrece atención prioritaria a adultos mayores y embarazadas.

Los feriantes también pueden brindar un servicio de entrega a domicilio o encargo previo para ser retirado.

La desinfección se realiza con una mezcla de lavandina con concentración mínima de 55 gramos por litro de agua

Además, cuentan con un rociador para vitrinas de vidrio y superficies de acero con una solución de 70% alcohol y 30% de agua cada 30 minutos y todos los puestos cuentan, como mínimo, con un dispensador de alcohol en gel.

Los feriantes están vestidos con la indumentaria reglamentaria sin excepción, y utilizan barbijos y guantes. Además, tienen que realizar un frecuente lavado de manos con agua y jabón; y la persona encargada de la caja y de realizar cobranzas debe desinfectarse las manos entre cada transacción.

“Realizamos una apertura gradual de ferias con el fin de ofrecerle a los vecinos una opción segura de compra de alimentos básicos”, sostuvo la ministra Clara Muzzio.

La funcionaria porteña precisó que “la gran diferencia que tienen las ferias es que ahora atienden hacia la calle y no hacia la vereda como lo hacían antes”.

Fuente: Télam

*

*

Top