Marchas y banderazos en todo el país contra la cuarentena y la expropiación de Vicentin

En el momento de mayor cantidad de contagios, miles de personas se manifestaron en distintos puntos de la Ciudad, el Conurbano y en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Exigen el fin de la cuarentena.

Con menos convocatoria que en las movilizaciones anteriores, cientos de personas salieron a las calles en distintos puntos del país para exigir el fin de la cuarentena impuesta por el gobierno con el objetivo de reducir la expansión de contagios de coronavirus. Hubo banderazos en Rosario y cacerolazos en el Obelisco, Belgrano y Olivos, frente a la Residencia Presidencial.

Se trata de una nueva protesta anticuarentena impulsada por diversos sectores que exigen el fin del aislamiento con diversos argumentos, desde el impacto económico que producen las restricciones de circulación y el cierre de las actividades económicas, hasta que la existencia del virus es una conspiración del “nuevo orden mundial”. Además, hubo quienes manifestaron fuertes críticas al gobierno luego de que la Justicia ordenara la libertad del empresario Lázaro Báez, y otros que hablaron de “infectadura”.

En distintos puntos del país hubo banderazos y movilizaciones en largas caravanas vehiculares como modo de manifestación. La protesta, que en algunos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires tuvo una modesta participación en comparación con las anteriores, llega en el peor momento de la pandemia en la Argentina, luego de que el miércoles se confirmaran 3.604 nuevos contagios de coronavirus y más de 1.700 muertos en total.

En el Obelisco la concentración fue mayor, y además hubo una importante cantidad de vehículos de personas que se acercaron a manifestarse en sus propios autos, sin bajarse a la calle. Entre otros argumentos, exigieron “libertad y Justicia”. Además, se manifestaron en contra de la expropiación de la empresa Vicentin, anunciada por el Gobierno semanas atrás y aún no concretada.

De hecho, uno de los focos de protesta fue en Reconquista, al norte de la provincia de Santa Fe, donde cientos de personas lanzaron críticas tanto a la decisión de expropiar Vicentin como con la continuidad de la cuarentena. En esa ciudad, además, hubo otra caravana, de trabajadores del Sindicato de Aceiteros de Reconquista que respaldaron la decisión de expropiar Vicentin y reclamaron para que la empresa agroexportadora pague las deudas a los acreedores.

Además, hubo sectores “anticuarentena” con durísimas críticas al gobierno que también se manifestaron en otras ciudades del país, como Rosario. Los banderazos, protestas y caravanas comenzaron a las 16. En el Obelisco porteño, varios comerciantes exigieron poder volver a trabajar. “Nos estamos fundiendo mientras insisten en una cuarentena inviable”, dijo una mujer en declaraciones a C5N desde la Plaza de la República, frente al Obelisco.

Además se mostraron con carteles y pancartas en contra con duras críticas al gobierno, incluso con una frase vinculada a las declaraciones que hizo esta mañana el presidente Alberto Fernández: “Somos los odiadores seriales”, decía uno de los carteles.

En Olivos la protesta a bordo de autos también tuvo importancia. De hecho, esa zona había sido el epicentro de las protestas realizadas hace dos semanas. Ahora, el Gobierno decidió reforzar la custodia ante la presencia de cientos de vecinos que se acercaron para protestar.

En Córdoba las protestas se concentraron frente al Patio Olmos, punto céntrico en la capital provincial. En Mendoza y Mar del Plata también hubo movilizaciones de sectores “anticuarentena”.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top