Quirós: “No estamos imaginando liberar reuniones sociales y menos en espacios cerrados”

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, habló sobre la “evidente estabilización” del número de casos de coronavirus en el distrito y consideró que “hay una curva relativamente madura” a nivel local, pero descartó que la próxima fase de cuarentena implique un nivel de flexibilización que incluya, por caso, reuniones sociales.

“Si todo sigue como viene, no estamos imaginando liberar reuniones sociales y menos en espacios cerrados”, remarcó Quirós. Y agregó: “Eso será una cuestión a discutir a partir de esta primera etapa, pero siempre pensando más en espacios abiertos”. Así lo dijo ante la consulta sobre la posibilidad de que las familias vuelvan a reunirse en el marco de las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

De todos modos, dio cuenta de datos positivos como el amesetamiento de la curva de ocupación de las camas de terapia intensiva a nivel local. “En los últimos 7 a 10 días eso venía con curva ascendente intensa y el valor en estos días se ha movido entre 62-65 por ciento”, señaló.

Se refirió también a la selección de Argentina como uno de los países donde se pondrá a prueba una vacuna en desarrollo para combatir el Covid-19. Dijo desconocer la polémica al respecto y señaló: “Creo que es una gran noticia”. Sobre los cuestionamientos, afirmó: “Es una interpretación de gente que no conoce el protocolo o no conoce cómo es la investigación clínica. Ser parte de los procesos de investigación fase 3 y darte cierta garantía de cuota de producción (para cuando la vacuna esté lista) no es un tema menor”. Y agregó: “De alguna manera es un reconocimiento a los grupos de investigación de Argentina, tan prestigiosos y reconocidos en todo el mundo”.

fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top