Se creó una mesa de trabajo con Nación, provincia y el municipio para resolver los problemas de los Bomberos Voluntarios de La Matanza

Los representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Matanza consensuaron con el gobierno nacional, gubernamental y municipal la creación de una mesa de trabajo permanente para dar una solución definitiva y sostenible a la crisis financiera que arrastra esa institución desde 1993 y por la que suma una deuda que ronda los 130 millones de pesos. De esa manera se logra evitar que tengan que vender su histórico Cuartel Central en la localidad de Ramos Mejía. La decisión se tomó tras una reunión encabezada por el intendente Fernando Espinoza y la directora nacional de Bomberos Voluntarios, Virginia Laino.

Del encuentro participaron, además del Jefe Comunal y la Directora Nacional de Bomberos Voluntarios, una representación de Bomberos Voluntarios de La Matanza, encabezada por su presidente, Gustavo Cid. La mesa permanente de trabajo creada será conformada por representantes del gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires, del municipio y, por supuesto, del cuerpo operativo de los Bomberos Voluntarios del distrito.

Fernando Espinoza se mostró “muy contento de haber realizado esta reunión” con los representantes de los bomberos y explicó que “desde esta mesa de trabajo vamos a estudiar las acciones necesarias que podamos llevar adelante para empezar a sanear Bomberos Voluntarios y para empezar a poner en orden esta deuda histórica que tiene esta institución tan importante para el corazón de toda La Matanza”.

Gustavo Cid, por su parte, agradeció al intendente y a la representante del gobierno nacional de Bomberos Voluntarios y aseguró “nos vamos realmente con una sensación de esperanza, de verdad que necesitábamos esta reunión, no sólo a nivel directivo sino a nivel bomberos; atrás mío están los 223 bomberos de La Matanza totalmente comprometidos en sacar a la institución adelante”. “El compromiso que realmente demostraron, la mesa de trabajo que se armó hoy, nos lo llevamos en el corazón y no tengo dudas que nos va a llevar a un buen destino en favor de la seguridad de todos los matanceros”, agregó.

Virginia Laino, en el mismo sentido, expresó que fue una reunión “muy exitosa y muy fructífera donde se trabajaron las cuestiones específicas de la deuda histórica que han venido acumulando, como también los desafíos de la sostenibilidad del servicio tan importante que prestan para los vecinos del municipio”.

Respecto a algunos cortocircuitos que parecieron surgir en los últimos días, el intendente Espinoza consideró que “más allá de que nunca llamaron a mi oficina para pedirme una reunión y otros malentendidos, que ya quedaron en el pasado; lo importante es que a partir de hoy estamos todos juntos trabajando para resolver definitivamente el problema”. “Vamos a volver a poner a Bomberos Voluntarios de La Matanza en el lugar donde siempre tuvo que estar, Con la ayuda del gobierno nacional y el gobierno provincial lo vamos a lograr”, aseguró.

Fuente: Pagina 12

*

*

Top