El desgarrador relato de una doctora por runners que corren a metros de una terapia intensiva en pleno corazón de Villa Devoto

En medio del crecimiento de los casos de COVID-19 en el país y en la Ciudad de Buenos Aires, se vive una llamativa situación. En pleno corazón de Devoto, la gente sale a correr frente al Hospital Zubizarreta, a metros de las Terapia Intensiva. Esto despertó un desgarrador testimonio.

Las imágenes se viralizaron el domingo por la noche. Allí se podía ver como decenas de runners salieron a correr sin ningún tipo de problema y con nulo distanciamiento social frente a uno de los hospitales que luchan contra el COVID-19. En la puerta del Hospital Zubizarreta, frente a la Plaza Arenales, la gente corre en medio de la calle y bloquea la entrada y la salida de las ambulancias.

Más allá de esto, la situación despertó la indignación del personal de salud de todo el hospital que ven como “una cargada” que estén llevando adelante esta actividad frente a la tragedia del COVID-19. En una charla con Telenueve, una de las en medicas del hospital dijo: “Te da bronca, mucha bronca. Porque nosotros tenemos un juramento hecho y cuando ves esto decís ¿de qué sirvió?”.

Por otro lado, agregó: “Tanto tiempo de estudio… Si no hay respeto hacia el otro. nosotros queremos sentido común, pensar ¿querés correr? Bueno, está bien. Pero no lo hagas enfrente de una terapia que nosotros estamos luchando para que una persona siga con vida. Estamos luchando todo el día”.

Fuente: El Destape

*

*

Top