Juan Lobel tenía 47 años. El sirenazo en el Obelisco por la muerte del médico del Güemes: “Venimos a despedir a un compañero”

Decenas de trabajadores del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) se reunieron en el Obelisco para despedir y homenajeara a Juan Lobel, médico del cuerpo de emergencias que murió a causa del coronavirus.

Lobel tenía 47 años, estuvo dos meses internado y falleció el sábado, convirtiéndose en la primera víctima del Covid-19 en el SAME.

Para rendirle honores, un gran número de ambulancias del servicio de emergencias se juntó en la Plaza de la República e hizo sonar las sirenas cerca del mediodía.

Alberto Crescenti, titular del SAME, ofreció unas palabras en el acto. “Es un día difícil para nosotros. Venimos a despedir a un compañero y amigo. Espero que Dios lo tenga en el cielo, era un buen tipo que nos va a seguir acompañando. Les agradezco en forma personal a todos ustedes, muchachos, a sus familias y a sus hijos”, declaró emocionado.

Lobel, padre de cuatro hijos, formaba parte del servicio de salud porteño desde octubre de 2017. Contrajo coronavirus durante su trabajo en la primera línea de servicio y, pese a no tener enfermedades preexistentes, falleció en el sanatorio Güemes de Palermo.

ESTADISTICAS PREOCUPANTES

Los trabajadores de la salud infectados representan aproximadamente el 6% del total de casos de Covid-19 del país, con un índice de letalidad que ronda el 0,35%. En total, los fallecidos son 70.

Sólo en AMBA se registraron 16.725 trabajadores de salud contagiados en 122 lugares registrados públicos y privados, triplicando los datos registrados un mes atrás.

En CABA, mientras tanto, ya hay hay 6.700 contagios dentro del sistema de salud: 200 de ellos corresponden al Hospital Durand, donde dos enfermeros fallecieron. Ambos tenían patologías preexistentes y se les negó la licencia cuando la pidieron.

En la provincia de Buenos Aires, según datos de la Sala de Situación del Ministerio de Salud, los trabajadores sanitarios que contrajeron coronavirus hasta ahora son 12.616.

Mientras tanto, según le reveló a Página 12 Rodolfo Arrechea, coordinador de Salud de ATE, en todo el país son más de 17 mil los contagiados y 60 los fallecidos por coronavirus en el sector salud en el país.

En los contagios, el 67% son mujeres y entre las muertes, el 63% son varones. También hay cerca de 20 mil aislados por contacto cercano con otros contagiados.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top