Quirós anunció que “en los próximos días” comenzará a funcionar el protocolo del “último adiós”

Hoy el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, informó que “en los próximos días” se pondrá operativo un protocolo para que los familiares de personas con coronavirus que se encuentren internadas en terapia intensiva puedan darles un “último adiós”. “Estamos completando el protocolo para que en los próximos días vamos a estar poniendo de manera operativa la posibilidad de que los familiares puedan tener un último adiós”, dijo el funcionario.

Y detalló: “En cuanto a la cuestión de dar el último adiós o acompañar a los seres queridos en los momentos más difíciles, es un tema en el que la Ciudad ha venido trabajando en las últimas dos o tres semanas intensamente”. Pero aseguró que “es un tema que nos preocupa muchísimo y queremos dar una solución”.

En ese sentido, dijo que la Ciudad de Buenos Aires trabajaba en un protocolo que “requiere la discusión con los jefes de terapia intensiva porque no todos tienen la misma disposición ni circuitos. Tenemos que hacerlo de manera segura para los familiares”.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top