El Senado convirtió en ley la creación del Fondo Nacional de la Defensa

El Senado nacional convirtió en ley el proyecto que crea un Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) para financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas. El texto fue aprobado en soledad por el oficialismo, ya que la oposición se desconectó de la sesión virtual en desacuerdo con la prórroga de trabajo a distancia en la Cámara alta.

El proyecto había sido aprobado el año pasado, previo al cambio de Gobierno, por la Cámara de Diputados.

La iniciativa dispone que los recursos del flamanate fonde serán afectados específicamente a la recuperación, modernización e incorporación de material para las Fuerzas Armadas.

El Fondef estará integrado con el 0,35% del total de los Ingresos Corrientes previstos en el Presupuesto Anual el año 2020, el 0,5% para el año 2021, el 0,65% para el año 2022 y el 0,8% para el año 2023, manteniéndose este último porcentaje para los sucesivos ejercicios presupuestarios.

Los aportes al nuevo fondo son independientes de los recursos que sean asignados al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Armadas en el presupuesto nacional de cada año. La norma sancionada por el Senado establece que el fondo no podrá subejecutarse.

Por otra parte, el texto dispone que las comisiones de Defensa Nacional de ambas Cámaras del Congreso serán competentes para intervenir en el seguimiento del proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Pagina 12

*

*

Top