Padre Bachi, el cura villero que falleció por Covid-19

El presidente Alberto Fernández despidió al padre Bachi, el cura villero que falleció por Covid-19 tras estar más de un mes internado en terapia intensiva, y pidió cuida la vida frente al contexto de pandemia.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el máximo mandatario publicó una fotografía de Basilicio Brítez, quien se desempeñaba en el Barrio Almafuerte, en La Matanza, y lo definió como “un hombre que dedicó su vida a servir a los más humildes bajo la enseñanza de Carlos Mugica”.

Con este caso como ejemplo, el jefe de Estado instó a la sociedad: “Cuidemos la vida. La nuestra y la del otro. Cuidémonos entre todos y todas”.

El fallecimiento de Bachi generó profundo dolor en el arco político y dirigencial de todo el país que se expresó con profundas palabras hacia su persona y la labor que realizaba a diario antes de ser internado en grave estado en la Clínica San Camilo.

Desde sus redes sociales, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó al párroco con una fotografía en la que se lo ve junto al expresidente Néstor Kirchner, cuando se urbanizó la villa Palito de La Matanza.

“Hoy a la mañana falleció el padre Bachi. Tenía COVID-19 y estaba internado hace más de un mes. En la foto lo está recibiendo a Néstor en Villa Palito, cuando anunció su urbanización en 2004. Por favor, cuidense mucho… Por ustedes, por sus seres queridos y por el prójimo también”, señaló.

En tanto que el obispo de San Justo, Eduardo García, quien dio la noticia, manifestó: “El padre Bachi pasó de este mundo al Padre. Rezamos por su familia, por la iglesia de San Justo a la que tanto bien hizo y damos gracias por el don de su vida”.

El jefe de Gabinete de Minsitros, Santiago Cafiero, escribió en su Twitter: “Enorme tristeza por el fallecimiento del Padre Bachi, quien luchó incansablemente por la dignidad de los y las humildes”.

Fuente: Ambito

*

*

Top