Pedido de informes sobre los chicos porteños que quedaron fuera de la escuela

El legislador Santiago Roberto presentó un pedido de informes a la legislatura por los chicos que perdieron el contacto con la escuela durante la cuarentena. “Es sumamente importante que el Ejecutivo porteño brinde la información sobre las y los estudiantes que perdieron el vínculo con la escuela, ya que desde la Ciudad manifestaron que tenían identificados a 6500 alumnos y alumnas, pero a la fecha sólo pasaron una lista de 1.459 estudiantes”, aseguró el legislador del Frente de Todos (FdT).

“Hace un mes que el ministerio de Educación de la Nación tiene preparadas las computadoras con conectividad para ser entregadas a los y las estudiantes con el objetivo de que vuelvan a interactuar con la escuela”, señaló Roberto y agregó que “(el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta anunció hace dos meses que ya estaban identificados pero quedó en evidencia que eso no era cierto”. El gobierno de la ciudad presiona al gobierno nacional para que los niños que quedaron aislados de la escolaridad puedan volver a clases a pesar de la pandemia de Coronavirus.

En el proyecto presentado se solicita la información sobre cómo se realiza el relevamiento de los chicos, los funcionarios que estén a cargo de elaborar el registro y solicitó la aclaración de si a información era de carácter formal. Roberto destacó que “la lista de 1459 estudiantes surge del registro que mandó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, al titular de la cartera educativa de Nación, Nicolás Trotta, y es genérica, es decir, que indica los barrios donde residen las y los estudiantes pero no las geolocalizaciones”, y agregó que “resulta imposible generar cualquier acción efectiva para garantizar la conectividad en los hogares”.

“Es contradictorio que el gobierno porteño presente protocolos marketineros para abrir cyberescuelas o sacar los pupitres a las plazas para que vuelvan las clases presenciales, pero no puede identificar quiénes son las y los estudiantes que necesitan volver a las aulas”, explicó el legislador justicialista. “Es prioritario que localicen a los 6500 alumnos y alumnas para su revinculación inmediata porque hace seis meses han perdido todo tipo de contacto con la escuela. Ya no hay más tiempo que perder”, agregó Roberto luego de presentar el pedido de informes en la legislatura porteña.

Fuente: Página 12

*

*

Top