Cerruti acusó al Gobierno porteño de violar la Constitución y las leyes urbanísticas

La diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti acusó al Gobierno porteño de “violar la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y las normas urbanísticas” al impulsar un camio de zonificación de terrenos en la Costanera Norte para que en ellos se construya un barrio náutico con torres de diez pisos y estacionamiento.

“Esta iniciativa es violatoria de la Constitución, es violatoria de las normas urbanísticas. La Constituciòn de la Ciudad de Buenos Aires dice que tenemos que tener libre acceso al río”, afirmó la diputada en declaraciones a Radio Nacional.

“A partir de los 80 se empezó a privatizar la costa del Río de la Plata. primero con estos mega emprendimientos Costa Salguero, Punta Carrasco, que estaban concesionados en concesiones muy truchas que se terminan ahora, con lo cual tendríamos una enorme oportunidad de recuperar el río”, sintetizó Cerruti.

Además, acusó al macrismo de avanzar en la construcción de torres y estacionamientos: “Cada vez tenemos más cerrada y más seca la ciudad de Buenos Aires”, afirmó.

La diputada reconoció que el oficialismo tiene los votos necesarios en la Legislatura porteña para aprobar el cambio de zonificación, aunque dijoque presentó un recurso de amparo ante la Justicia, que debe responder.

“También hay una carta de más de 60 arquitectos prestigiosos pidiendo que paren con este dislate”, continuó, y deseó “que se dé un debate muy fuerte el jueves en la Legislatura y que logre tener impacto público, porque lo están haciendo casi en secreto”.

“Lo que necesitamos es la movilización de los porteños y las porteñas que se indignan y solidarizan cuando se incendia el Amazonas o Córdoba, pero no tienen conciencia de que si nosotros no defendemos el Río de la Plata, la ciudad de Buenos Aires va a estar sufriendo sequías en verano e inundaciones en invierno que son dos de las consecuencias del cambio climático”, argumentó.

“Estamos ante una situación muy escandalosa como negocio y muy preocupante por todo lo que estamos viendo respecto del cambio climático”, sintetizó la diputada, quien recordó que la Constituciòn de la Ciudad establece que la prioridad de los terrenos pùblicos es para la construcción de espacios verdes.

“Cambiemos incluso viola el acuerdo con sus votantes a los que les ha vendido que está de acuerdo con el ambiente y con detener el cambio climático”, finalizó.

Fuente: Télam

*

*

Top