Larreta busca reabrir los shoppings por el Día de la Madre

El gobierno porteño busca reabrir los shoppings para el Día de la Madre y le llevará la propuesta al gobierno nacional en la próxima reunión entre ambas jurisdicciones para definir las nuevas habilitaciones.

La Ciudad aún espera una respuesta por las clases presenciales en polideportivos para los alumnos que durante la pandemia tuvieron menos contacto con las escuelas. Este martes por la tarde se reunió el Consejo Federal de Educación que deberá brindar una respuesta al gobierno capitalino para avanzar o no con el regreso parcial a las escuelas.

En Parque Patricios son cautelosos, pero aseguran que sus energías están puestas en ese encuentro que encabeza el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta.

La relación entre Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández fue empeorando con el paso de la pandemia. Entre las marchas contra el gobierno nacional y el recorte de la coparticipación, la apertura de escuelas y de restaurantes, el vínculo de los gobernantes se resquebrajó. Pero en la Ciudad apuestan a lograr luz verde.

Según pudo saber LPO la cuestión de los shoppings está en estudio. El sector es uno de los pocos que aún no pudo abrir con ningún protocolo y los locales permanecen cerrados desde que comenzó la pandemia, aunque creen que podrán llegar a un acuerdo para abrir la semana anterior al 18 de octubre.

Como el Día de la Madre es una de las fechas que más mueve las ventas en la economía porteña, en la Ciudad buscan la habilitación para que abran los locales de los centros comerciales. En el distrito capitalino sostienen que los contagios siguen estables y si bien el nivel es alto, los casos están bajando.

El sistema sería similar al que se utiliza en los supermercados: los centros comerciales tendrán una capacidad determinada y una vez completa, las personas que quieran ingresar deberán esperar a que otras salgan.

Fuente: La Politica Online

*

*

Top