Nación, Ciudad y Provincia advirtieron sobre la suba de casos: “El verano va a ser preocupante”

Santiago Cafiero se reunió con funcionarios de Ciudad y Provincia para diseñar una estrategia frente al incremento de contagios de coronavirus que se vieron en las últimas semanas y para definir medidas sobre el distanciamiento social de cara a las fiestas.

Participaron los jefes de Gabinete porteño y bonaerense y los ministros de Salud de las tres jurisdicciones, quienes luego dieron detalles en una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Allí, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, explicó que “veníamos bastante bien hasta la semana pasada, pero ya empezamos a percibir que no sólo se reactivó la caída sino que hay un rebrote de algunos indicadores que son preocupantes”.

“Venían en un descenso las consultas de forma espontánea sobre la percepción de síntomas compatibles con la covid, esta semana tiene un rebrote este indicador, que a los 10 días implica un crecimiento de casos”, agregó según consignó Página 12. Los funcionarios coincidieron en que la suba se debe a que “hay un relajamiento” y “una sensación de que esto ya terminó”.

“Tenemos la intención de vacunar pero estamos a contrarreloj. Queremos vacunar a los grupos vulnerables, pero no podemos relajarnos ahora. Si esto se reproduce en las fiestas de fin de año y durante el verano va a ser preocupante”, subrayó Gollan.

Por su parte, el ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quirós indicó que “lo que tenemos que hacer es volver a poner en el diálogo el esfuerzo de cuidarnos, podemos hacer lo que queremos peor lo tenemos que hacer más cuidado”. En ese sentido, hizo hincaíé en el mantener la distancia social, el uso del tapaboca y los encuentros al aire libre.

“Si mantenemos los testeos y los cuidados el rebrote vendrá más tardío y eso significará menos contagios, menos fallecidos y menos dolor para todos”. “La gente está cansada pero tenemos por delante unos meses más de cuidado. Es importante focalizar en que hay que cuidarse. Hay que esforzarse por mantener la distancia y el uso de tapaboca, y si hay encuentros familiares tiene que ser al aire libre”, detalló.

“El avance de la pandemia depende del cuidado colectivo. Nos faltan meses de un proceso de vacunación progresivo que va mitigar el problema. Lo importante es que uno pueda reflexionar sobre qué puede hacer por la familia y todos nosotros. Lo que si es importante es que estemos dispuestos a aportar algo”, concluyó.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top