Provincia: otorgan licencias excepcionales a los trabajadores de la salud

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, atendió las demandas que realizaron los trabajadores y trabajadoras de la salud del distrito y otorgó una licencia excepcional por coronavirus para el sector. También convocó a negociaciones paritarias, entre otros puntos, luego de meses de reclamos por parte del personal de la salud. La medida fue comunicada por el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán.

A través de una publicación en redes sociales, titular de la cartera de salud en la Provincia, expresó: “Por Resolución Conjunta de Jefatura de Gabinete y Ministerio de Salud de la PBA, lxs trabajadorxs de salud gozarán de un ‘Descanso Excepcional Covid 19’ de 12 días corridos, fraccionables en 2 veces, remunerados, que no afectará las licencias ordinarias. Se lo merecen!”.

Asimismo, la gestión oficializó un nuevo llamado a negociaciones paritarias con el sector, que tendrá lugar este jueves desde las 15 horas. La idea es que Provincia vuelva a discutir aumentos salariales con la Asociación Sindical de Trabajadores de la Salud bonaerense (CICOP), luego del último encuentro que tuvo lugar el pasado 19 de octubre.

La medida tiene un carácter extraordinario y por lo tanto no afectará a otras licencias ni se descontará de los días de vacaciones.

En aquel entonces, la oferta de Axel Kicillof fue rechazada por el sector sindical por haber sido considerada insuficiente. “Lo que nos ofrecieron y rechazamos en la paritaria del 19 de octubre fue un promedio de aumento del 32% al salario de diciembre de 2019. No sé qué cuenta están haciendo. En ese comunicado, el gobierno dice algunas mentiras. Lo más inadmisible es que digan que apuestan al diálogo cuando no convocan”, fueron las declaraciones, en su momento, de la referente de CICOP, Marta Márquez.

Ahora, hay expectativa sobre una posible oferta satisfactoria por parte de Provincia para el gremio, luego de varias instancias de reclamos y un paro de trabajadores de la salud, desarrollado el pasado 25 de noviembre, que afectó a los 80 hospitales bonaerenses del distrito.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top