El GCBA quiere recortar días de recolección de basura y desde el gremio preparan medidas de fuerza

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta tiene una batalla, esta vez, con el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), conducido por Hugo y Pablo Moyano. Sucede que el Gobierno de la Ciudad busca quitar días de recolección de residuos en la Ciudad y desde el gremio rechazan cualquier tipo de cambio.

Pablo Moyano y Marcelo Aparicio, secretarios general adjunto y Gremial del sindicato, señalaron en un comunicado su “profunda preocupación” ante “la postura del Ejecutivo porteño, que insiste en recortar los días laborales de la Rama Recolección”. Este escenario, implicaría que los trabajadores no puedan cumplir tareas los feriados nacionales, lo que afectará “los ingresos del personal y sus familias”.

“Bajo ninguna circunstancia el gremio aceptará cambios en la forma de trabajo de la Rama Recolección de Residuos de la ciudad. Se trata de una medida perversa que modificaría el actual nivel salarial de los trabajadores, por lo que se adoptarán medidas”, indicaron, según consignó Télam.

Así, aseguraron que si el Gobierno porteño insiste con el recorte de los días laborales o con cualquier otra decisión que perjudique el bolsillo de los trabajadores comenzarán “las medidas gremiales”, y denunciaron que el Ejecutivo porteño procura “perjudicar y humillar” los derechos adquiridos por “un capricho presupuestario”.

“Existe un capricho de ajuste económico, pero hay otros medios para reducir sin perjudicar el poder adquisitivo de los trabajadores esenciales, quienes cumplieron un rol fundamental durante la grave pandemia de coronavirus para mantener la higiene”, puntualizaron.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top