Precios Cuidados: cómo funciona la app para aprovechar al máximo el programa

El programa Precios Cuidados tiene una aplicación para celulares que se puede bajar tanto para los dispositivos que funcionan tanto con sistemas operativos del tipo Android como con el iOS de Apple.

También podés leer: Lanzan nueva edición de Precios Cuidados y mantiene fijos los valores hasta abril

La app permite conocer la ubicación de los supermercados que participan del programa y que están en las cercanías del dueño del celular. También verificar los productos que debe tener cada sucursal; escanear el código de barras de cada producto para asegurarse de que el precio sea correcto; dar aviso en caso de incumplimiento en el abastecimiento, señalización y precios; y calificar la experiencia del programa en esa sucursal para que el resto de los usuarios pueda ver y elegir ese supermercado u otro que quede en la zona y tenga una mejor puntuación realizada por otros y otras consumidores.

FUNCINAMIENTO

El funcionamiento de la app es muy simple. Una vez bajada, el consumidor debe aceptar los términos y condiciones y determinar si quiere que la app utilice funciones del celular, especialmente la ubicación. La recomendación es que autorice esa interacción cada vez que la app está en funcionamiento.

Hecha la elección, aparece un mapa en el que están señalizados todos las sucursales de las cadenas de los supermercados que participan del programa (Día, Carrefour, Coto, Vea y Disco en la Ciudad de Buenos Aires) ubicados en la zona aledaña a la del consumidor.

Si se quiere saber cuáles sucursales están en otra zona, se puede ingresar la dirección aproximada y el mapa las mostrará.

Se puede ampliar el mapa con los dedos de forma tal de poder visualizar una por una las sucursales. Al tocar la señal de una de ellas aparece la dirección exacta.

En la parte inferior del mapa hay un ícono de un changuito de supermercado. Si se toca allí se ingresa al listado con todos los productos que integran el programa; cada uno tiene una imagen que si se toca en ella se amplía y muestra sus datos esenciales: tipo de producto, cantidad de producto por unidad y precio.

La app está diseñada para facilitar la navegación en el celular y es muy fácil navegar por el listado de productos. En la parte superior del listado hay un buscador de productos, que facilita la búsqueda de un artículo en particular. También hay una imagen de un escáner: tocando allí se abre un escaneador con el cual se puede leer el código de barras de un producto y corroborar que su precio en el super sea el que corresponde con el listado del programa.

ENVIAR EL AVISO

La app permite al consumidor enviar un aviso a la Secretaría de Comercio Interior si quiere denunciar que el producto no está en esa sucursal o no está señalizado correctamente o es más caro que lo que indica el listado. Se completan los datos personales y se envía.

También se puede valorar a la sucursal con entre una y cinco estrellas.

Fuente: Tiempo Argentino

*

*

Top