Acuerdo en el PJ porteño: Recalde será el próximo presidente y estará acompañado por Muiños

En las últimas horas se confirmó que el Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires acordó presentar una lista única de cara a las elecciones para renovar sus autoridades y, en ese marco y con el aval de todos los sectores, Mariano Recalde será el nuevo presidente del espacio en territorio porteño.

Su compañera de fórmula será la legisladora María Rosa Muiños, encolumnada tras Juan Manuel Olmos, quien también es referente del peronismo porteño, presidió el partido entre 2008 y 2011 y actualmente trabaja en Casa Rosada en la asesoría del presidente Alberto Fernández.

El acuerdo también contempla que el año próximo, en 2022, el senador nacional y referente de La Cámpora le ceda su lugar a Muiños para que presida el PJ porteño durante esos 12 meses. Por su parte, Víctor Santa María, actual titular del PJ en la Ciudad pasará a ocupar el cargo que Recalde deja vacante en el Consejo metropolitano.

El acuerdo, según publicó Página 12, se da en espejo con lo que sucede a nivel a nacional y bonaerense con Fernández y Máximo Kirchner y contempla a todos los sectores que conviven dentro del PJ de la Ciudad y también las expresiones del movimiento obrero.

En ese marco y de cara a la confrontación electoral que se dará con el PRO en las elecciones legislativas, Santa María explicó que “el recambio de autoridades marcará una continuidad con el trabajo que viene llevando adelante el Frente de Todos en la Ciudad, con un bloque de unidad y con el cuestionamiento permanente a las políticas que desarrolla el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta”.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top