Con mira a las legislativas, Rodríguez Larreta nombró como su nuevo jefe de asesores al titular del IVC

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, designó este viernes como su nuevo jefe de asesores al titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Juan Ignacio Maquieyra, en un movimiento que fue interpretado como preparativo para las elecciones legislativas de este año.

“No tengo ningún empacho en decir y me enorgullece ser parte de este espacio político”, manifestó en contacto con el medio Zona Norte Diario en 2012.

Maquieyra formó parte del núcleo de jóvenes del Pro que militaba a Mauricio Macri cuando éste se encontraba al frente de la Ciudad.

Ingresó a la función pública en 2007 y logró desempeñarse en los Ministerios de Educación y Desarrollo Social, y antes de llegar al IVC era coordinador de Gabinete Social.

“Empecé a los 19 cuando asumió Mauricio en la Ciudad. Yo trabajé en el equipo de Esteban Bullrich, que era ministro de Desarrollo Social en la Ciudad porque María Eugenia (Vidal) estaba de licencia en la Ciudad. Y después lo acompañé a Esteban cuando fue ministro de Educación”, destacó en diálogo con Radio Con vos hace dos años.

En Educación porteña, relató, “estaba a cargo de la negociación de la paritaria docente con 23 años” y la “buena relación con los gremios” permitió “lograr los primeros buenos acuerdos como los 180 días de clases”.

Desde el organismo que impulsa políticas habitacionales en la urbe pudo tejer relaciones con los movimientos sociales al punto que el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, lo señaló como de los funcionarios del macrismo con los que formaría un equipo de conducción de proyectos.

Con actuales 33 años, tomó mayor relevancia en 2012 cuando indagó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su conferencia en Harvard, en momentos en que el militante cursaba sus estudios en los Estados Unidos.

Antes de lanzar su pregunta, Maquieyra le agradeció, en un tono irónico, “por la oportunidad única de hacerle preguntas” y contextualizó que “mucha gente en su Gobierno viene hablando de la posibilidad de hacer una reforma constitucional para que usted pueda ser reelegida por tercera vez”.

“¿Usted quiere reformar la Constitución para ser reelegida y quiere reformar la Constitución para eso?”, preguntó, a lo que la exjefa de Estado respondió: “Mirá, no se trata de lo que yo quiero sino lo que yo puedo o debo y, en realidad, es una cuestión abstracto porque la Constitución no permite mi reelección como presidenta”.

Fuente: Ámbito

*

*

Top