El Gobierno nacional aprobó la adjudicación de la concesión para la explotación y administración de la Zona Franca de Villa Constitución, en la provincia de Santa Fe.
Lo hizo a través de una resolución del Ministerio de Economía, publicada hoy en el Boletín Oficial.
De acuerdo con esa medida, la adjudicación es a favor de Zofravilla Unión Transitoria de Empresas, integrada por Cereales del Sur Sociedad Anónima, Red Flint Warrants SRL, Ponal Terminales Portuarias, Worcap y Martín González.
La resolución estableció que los integrantes de Zofravilla “no deberán poseer deudas líquidas y exigibles impositivas, aduaneras y/o de seguridad social; acreditar la presentación de las correspondientes declaraciones juradas determinativas de tributos respecto de los cuales estuvieran obligados y probar una situación financiera solvente”.
Además, dispuso como condición el “compromiso de ocupación de un mínimo de trabajadores similar a lo expresado en el proyecto de explotación y administración de la Zona Franca Santafesina, el que deberá mantenerse y/o incrementarse dentro del primer año que comience a funcionar”.
“El adjudicatario y/o los usuarios de la Zona Franca Santafesina que operen con mercadería que se clasifica en la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del Mercosur de origen extranjero, deberán acreditar que por cada tonelada de mercadería a importar temporalmente, han adquirido cinco toneladas para procesamiento de mercadería de origen nacional”, añadió.
La creación de esta Zona Franca fue anunciada el jueves pasado por la presidenta Cristina Kirchner.
Fuente: Noticias Argentinas