Se viene otro aumento en autopistas porteñas

Tras la suba del 12,5% por el traspaso de subte, que se aplicó la semana pasada, el gobierno de Macri prepara un aumento de más del 25% para marzo o abril. Aseguran que será para continuar el plan de obras de AUSA.

El viernes pasado se publicó el decreto por el cual la Ciudad convoca a una audiencia pública que se realizará el 1° de marzo en el centro cultural Adán Buenosayres. Se trata de un requisito obligatorio pero no vinculante, por lo cual, y tal como viene sucediendo en los últimos años, seguramente se terminará aplicando el nuevo esquema tarifario propuesto por la administradora de las autopistas porteñas, según informó Clarín.

¿Cuáles serán esos precios? Las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno pasarían de $8,75 a $11 a en las horas comunes y de $11 a $14 en las horas pico. En tanto, la autopista Illia, que tras el último aumento cuesta $2,75 y $4, saltaría a $3.5 y $5.5 según el horario. Por último, el peaje Alberti de la 25 de Mayo se iría a $2,75 y $3,50.

Más allá de la suba del 12,5% por el subte, el anterior salto de la tarifa se había producido en agosto, y fue del 20% promedio. Tanto esa vez como ahora, el Gobierno porteño justifica los aumento con dos argumentos. Por un lado, la inflación, porque los incrementos salariales más los costos de mantenimiento obligan a actualizar la tarifa. Pero además, la empresa AUSA está obligada por ley a gastar no más del 40% de su presupuesto en costos operativos, y a invertir el resto en obras.

Fuente: La politica on line

Related posts

Top