Agenda 14/2

09:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Educación de la Nación
ACTIVIDAD DEL MINISTRO ALBERTO SILEONI
El ministro de Educación de la Nación de la Nación, Alberto Sileoni, participará de la ceremonia inaugural del 50º Curso de Rectores del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec).
Lugar: Centro de Exposiciones de CABA, J. E. Couture 2231

09:00 | CÓRDOBA CAPITAL
Fuente: RMPPC
CAUSA MENÉNDEZ III: CONTINUARÁ EL JUICIO ORAL
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba seguirá adelante con el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en “La Perla”. Entre los acusados está Luciano Benjamín Menéndez. Se prevé que durante el debate declaren más de 900 testigos. Se investigan delitos en perjuicio de 417 víctimas. La causa es conocida como “Menéndez III”.
Lugar: Av. Concepción Arenales y W. Paunero, piso 3

ESPECIAL PARA ENTREVISTAS
Fuente: Prensa Defendamos Buenos Aires
DEFENDAMOS BSAS: “PARAMOS LA PRO-DESTRUCCIÓN DE ÁRBOLES EN LA 9 DE JULIO”
La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su Fundador el Dr. Javier Miglino recibieron con satisfacción el fallo de la Justicia en lo Contencioso Administrativo que resolvió la suspención de cualquier actividad que implique poda, trasplante o remoción de arboles que estén afectadas por las obras del Metrobús PRO en la Av. 9 de Julio.

09:30 A 16:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Salud porteño
CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE
Se realiza los próximos tres jueves (07,14 y 21 de febrero) la campaña de donación voluntaria de sangre en un móvil especialmente equipado como banco de sangre. Las colectas serán llevadas a cabo por un equipo interdisciplinario con Médicos especialistas, técnicos, bioquímicos y promotores de hemodonación de los Hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional.
Lugar: Av. Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y Libertad

ESPECIAL PARA ENTREVISTAS
Fuente: Prensa Esclavitud Cero
TRATA DE PERSONAS: MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR SECUESTRO DE CHICAS
Esclavitud Cero emitió un comunicado con medidas de prevención para las chicas ante los casos de secuestros para la trata de personas. La ONG solicitó la máxima difusión y circulación de esta información.

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Centro de Información Judicial (CIJ)
CONTINUARÁ EL MEGAJUICIO ESMA III
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de la Capital (integrado por los jueces Daniel Obligado, Adriana Paliotti y Leopoldo Bruglia) continuará con el nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Son juzgados 68 acusados y se investigan 789 hechos. Se prevé que declaren cerca de 900 testigos. HOY: Indagatorias a cinco de los siete pilotos y tripulantes acusados de haber participado en los denominados “vuelos de la muerte”.
Lugar: Tribunales Federales de Retiro, Comodoro Py 2002

Fuente: Prensa CICOP
PARO EN LOS 77 HOSPITALES BONAERENSES
Trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizarán un paro en los 77 hospitales bonaerenses. Reclaman la reincorporación del medico y dirigente sindical Miguel Molinas en Esteban Echeverría y un 40% de aumento salarial en salud.
Lugar: Hospitales bonaerenses
(!)10:30 SE MOVILIZARÁN AL CONGRESO Y HARÁN ACTO FRENTE A LA CASA DE LA PCIA DE BSAS

10:45 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Jefatura de Gabinete porteño
LA CIUDAD ANUNCIARÁ LA IMPLEMENTACION DEL PRIMER CASAMIENTO ON LINE DEL MUNDO
El jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Gobierno Emilio Monzó y el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana Eduardo Macchiavelli anunciarán la implementación de “Mi casamiento on line”, un sistema de teletransmisión de ceremonias que permitirá que familiares y amigos de las parejas que contraigan matrimonio observen la ceremonia vía web en vivo desde cualquier lugar del mundo.
Lugar: Sede Comunal 14, Coronel Díaz 2110

ESPECIAL PARA ENTREVISTAS
Fuente: Prensa Conciencia Colectiva
DENUNCIAN INSEGURIDAD Y OLA DE ROBOS EN SAN MARTÍN
Vecinos de San Martín denuncian una ola de robos e inseguridad en San Martín. Señalan que los vecinos de la zona fueron asaltados en varias oportunidades. Indicaron que el intendente le prometió hace 4 meses una solución colocando cámaras y seguridad en el barrio pero no cumplió.
Lugar: San Martín e/Rivadavia y Paraná

11:30 | LA PLATA
Fuente: RMPPC
CONCENTRACIÓN A 1 MESES DEL FEMICIDIO DE MARIANA CONDORI
Familiares y amigos realizarán una manifestación en reclamo de justicia por el femicidio de Mariana Condori. Reclaman la realización de las pericias que faltan y que se llame a declarar a los testigos. Señalan el acusado, Gabriel “El Chancho” Maldonado, sigue detenido por el robo de un celular y no por el crimen.
Lugar: Fiscalía General, calle 7 e/56 y 57

12:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa cooperativa “Lucha y Trabajo”
MOVILIZACIÓN DE TRABAJADORES DE COOPERATIVAS DE LA CIUDAD
Trabajadores de cooperativas de la Ciudad, entre ellas, la Cooperativa Lucha y Trabajo, realizarán una movilización al Ministerio de Desarrollo Económico porteño (GCBA). Reclaman: Aumento salarial del 30%, mejoras en las condiciones laborales, etc.
(!)A LAS 13:00 HARÁN UN CORTE FRENTE A LA JEFATURA DE GOBIERNO PORTEÑO

16:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Agencia TELAM
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CGT
Encabezada por Hugo Moyano, la CGT realizará la reunión de su Consejo Directivo para retomar su agenda de actividades, y podría oficializar su adhesión a la marcha que hará la CTA opositora de Pablo Micheli al Ministerio de Trabajo el próximo 14/3.

16:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa INDEC
INFORME DEL INDEC
El INDEC informará el siguiente índice:
-Argentine Foreign Trade Statistics
Lugar: Julio A. Roca 609

ESPECIAL PARA ENTREVISTAS
Fuente: Prensa Virginia Gonzalez Gass
GONZÁLEZ GASS CRITICÓ LA DECISIÓN DEL EJECUTIVO DE CONSTRUIR EL METROBUS SIN HABER CONSULTADO A LOS REPRESENTANTES DE LA CIUDADANÍA
La diputada Virginia González Gass (PSA) acompañó, junto a otros legisladores porteños, la protesta convocada por organizaciones ambientalistas y criticó la decisión del Ejecutivo de construir el Metrobus sin haber consultado a los representantes de la ciudadanía.

17:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: ADN Ciudad
MARÍA EUGENIA VIDAL BAILARÁ CONTRA LA VIOLENCIA
La vicejefe de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, participará en el Día de los Enamorados, de la campaña internacional “Un billón de pie”, por la no violencia contra la mujer. Esta acción se llevará a cabo en Plaza San Martín y se repetirá en 190 ciudades. GACETILLA
Lugar: Plaza San Martín, Av. Santa Fe y San Martín

18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Federico Pinedo
ASAMBLEA ABIERTA EN LAS PUERTAS DEL MUSEO DE LA SHOÁ SOBRE EL ACUERDO ARGENTINO-IRANI POR LA CAUSA AMIA
Bajo la consigna “Para no estar del lado oscuro de la historia”, los diputados opositores Bullrich, Pinedo*, Michetti, Bertol, Aguad, Prat Gay, el Senador Sanz, entre otros, junto a la agrupación Será Justicia,, realizarán una Asamblea abierta en la puerta de la SHOÁ, donde invitarán con total amplitud, a toda la sociedad en general a manifestar sus posiciones respecto al acuerdo con Irán.
Lugar: Museo de la Shoa, Montevideo 919

Jueves 14 Febrero 2013
19:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa DAIA
LA DAIA PRESENTARÁ A LOS JURISTAS SABSAY, MORENO ‎OCAMPO Y LANUSSE
En rueda de prensa, la DAIA, realizará la presentación de los 3 juristas que asesorarán a la entidad en el marco de la causa por el atentado perpetrado en 1994. Los Dres. Daniel Sabsay, Pablo Lanusse y Luis Moreno Ocampo brindarán sus puntos de vista acerca de las implicancias jurídicas que hacen al Memorándum de entendimiento con Irán, al tiempo que responderán preguntas del periodismo.
Lugar: sede DAIA, Pasteur 633, piso 7

Fuente: Maria Press

Top