Fallecio la madre de Nestor Kirchner

A los 92 años, falleció ayer en Buenos Aires María Juana Ostoic, la madre de el ex presidente Néstor Kirchner y de su hermana Alicia, ministra de Desarrollo Social.

Ostoic se encontraba hace meses en delicado estado de salud y había sufrido varias internaciones en la Clínica Bazterrica, donde falleció ayer tras ser trasladada de urgencia desde el domicilio de su hija en Barrio Norte, a donde se había mudado en los últimos años desde Rio Gallegos, cuando su salud comenzó a flaquear.

Hija de inmigrantes suizos de origen croata, Ostoic era chilena. Había nacido en Punta Arenas, donde conoció al padre del ex presidente. Juntos tuvieron tres hijos: Néstor, Alicia y María Cristina, quien mantuvo un perfil más bajo, alejado de la política. María Juana no tuvo actividad política, pero ocupó un rol clave dentro de la familia Kirchner Fernández: fue la abuela que jugaba de local (su consuegra vive en La Plata) y se ocupó de cuidar a Máximo y Florencia cuando sus padres dedicaban muchas horas a la política.

Era difícil ver y escuchar a Ostoic. Dio un inusual testimonio en el documental sobre Kirchner que se estrenó a fin del año pasado en los cines. Allí recordó que su hijo nació en el año del centenario de la muerte de José de San Martín, el mismo día en que el general había nacido 172 años antes.

Ante el agravamiento de su salud, Cristina Kirchner regresó de urgencia ayer desde Santa Cruz, contaron a Clarín fuentes gubernamentales.

Anoche, la idea de la Presidenta era regresar hoy mismo a Río Gallegos para participar de una breve ceremonia para despedir a su suegra y luego acompañar sus restos al mausoleo donde descansa Néstor Kirchner junto a su padre.

La Presidenta estaba en Santa Cruz desde la semana pasada, donde celebró el sábado los 36 años de Máximo. Mañana, será Cristina la que cumpla sus 60. También su marido era de febrero. El próximo 25 hubiera cumplido 63.

Fuente: Clarin

*

*

Top