La imagen positiva de Scioli superaria el 50%

Según una encuesta de Poliarquía, el 78 por ciento de los veraneantes cree que los controles son necesarios, y 7 de cada 10 manifestó sentirse seguro durante las vacaciones.

La encuestadora Poliarquía realizó una encuesta en distintos destinos de la Costa Atlántica durante enero, de la cual se desprendió como resultado que el 78 por ciento de los veraneantes consideró que los controles en rutas son necesarios, y 7 de cada 10 de los encuestados manifestó sentirse seguro durante sus vacaciones, evaluando de forma positiva al Operativo Sol implementado por la provincia de Buenos Aires.

Respecto a ello, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, destacó que “los datos históricos del Operativo Sol demuestran que los controles son efectivos. Desde el inicio de la gestión a la fecha, hay mejoras en todos los índices y un mayor esfuerzo del Gobierno para la seguridad y prevención ciudadana. En este primer mes hemos encontrado una buena recepción de los controles por parte de los conductores y turistas. La mayoría de los conductores y turistas que fueron interceptados por algún puesto, colaboró, brindando la documentación y valorando la presencia del estado”.

El Operativo Sol, realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue calificado por el 72 por ciento de los encuestados de manera positiva, mientras que para el 10 por ciento el operativo fue regular y un dos por ciento lo analizó de manera negativa.

El operativo de seguridad vial fue otro punto analizado en la encuesta: el 78% de los entrevistados evaluó bien los controles policiales en rutas y accesos a balnearios mientras que sólo un 8% lo hizo de forma negativa.

Sobre señalización en rutas ay accesos el resultado también fue positivo: el 76% se mostró conforme con la señalización, el 49% con el estado general de las rutas y el 50% vio de forma positiva los servicios de emergencia.

La encuesta también indagó sobre la sensación de seguridad en el lugar de veraneo. El 38 por ciento aseguró sentirse más seguro en su lugar de vacación que en su ciudad de residencia habitual. Por su parte, un 45% de los entrevistados se siente igual de seguro, mientras que apenas un 17% dijo sentirse menos seguro en la Costa que en su ciudad.

Estas proporciones, sin embrago, varían según el lugar de procedencia de los veraneantes. Entre los porteños, un 52 por ciento dijo sentirse más seguro en la Costa, porcentaje que desciende al 43% entre los pobladores del Gran Buenos Aires, a 38 por ciento entre los residentes del interior de la Provincia y al 22% entre quienes provienen del interior del país.

Fabián Perechodnik, titular de la encuestadora Poliarquía, expresó que Daniel Scioli tiene una imagen positiva superior al 50 por ciento, por lo que “si las elecciones fueran hoy, el gobernador está en términos de posicionamiento como una de las principales figuras del escenario político”.

Fuente: Noticias Urbanas

Top