Sergio no le teme ni a la Campora

“Yo no me di cuenta de eso durante el acto, me lo contaron después. Pero en realidad es algo local: en Tigre La Cámpora armó una lista que no sacó ni el 1% y nosotros más del 70. Lo que nadie dice es que Cristina en ese acto me trató muy bien”, declaró Sergio Massa al ser consultado sobre un acto oficial que protagonizó semanas atrás con la jefa de Estado.

Si bien marcó diferencias con la representación local de la agrupación que lidera el hijo de la Presidente, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner se enmarcó dentro del peronismo y no descartó ningún tipo de alianzas de cara al futuro, incluso dentro del Frente para la Victoria.

Sin embargo, para Massa aún no es tiempo de definiciones políticas. “Me parece que hay una discusión muy apurada, están todos muy acelerados”, reflexionó en diálogo con la revista Pronto. Y continuó: “Faltan tres años para las elecciones a gobernador, que es una eternidad. Hace tres años Cobos era el político con mejor imagen en la Argentina. Lo primero que hay que hacer es bajar la histeria y dedicarse a gestionar, dedicarse a gobernar y dar respuestas a la gente. Cuando venga el momento de la discusión electoral, ahí se discute”.

“Hay quien dice que Daniel Scioli te va a apoyar a la Gobernación y vos a él para la Presidencia”, comentó el periodista Fernando Cerolini. Y el intendente contestó: “Lo creas o no, jamás hablamos con Scioli del tema candidaturas”. Y añadió: “Yo no laburo sobre suposiciones, yo laburo sobre cosas concretas. Resuelvo las cosas que le preocupan a la gente: la seguridad, la infraestructura”.

Esta semana, Massa compartió un reportaje radial con Scioli en donde el periodista Oscar González Oro les dijo que “en la calle se percibe Scioli presidente, Massa gobernador”. El líder comunal reconoce que juega al fútbol con el gobernador pero evita hacer proyecciones a futuro: “La gente te toma examen todos los días y no sabés qué puede pasar”.

Macri, Cavallo, la convertibilidad y el Metrobus

Massa criticó a Mauricio Macri por las obras en la avenida 9 de Julio y comparó el enamoramiento del líder del PRO con el Metrobus con lo que sucedió en los 90 entre Domingo Cavallo y la convertibilidad.

“Recién venía cruzando la Capital Federal y veía las obras del Metrobus, Le preguntaba a las personas que viajaban conmigo para qué existía la red de subterráneos que pasa por abajo si están haciendo el Metrobus arriba. Para mí es una decisión desacertada. Yo creo que a veces los que estamos en la gestión nos enamoramos de un instrumento y creemos que ese instrumento es la política. Cavallo, el tipo de cambio y la convertibilidad. Macri del Metrobus y la bicisenda”, comparó.

Top