Bill and Melinda Gates buscan un preservativo sexy, irresistible, que atraiga a los amantes más incluso que hacerlo sin condón. Recompensa: 100.000 dólares (unos 77.297,7 euros).
El preservativo es el método de barrera más eficaz contra las enfermedades de transmisión sexual. Se venden en todo tipo de formas y sabores, y sin embargo, su uso sigue siendo deficiente en algunos de los lugares del mundo más azotados por el SIDA. Por eso, la fundación del dueño de Microsoft y su esposa han puesto en marcha el concurso El condón de nueva generación, que pretende impulsar la innovación en su diseño, como informa The HuffPost.
“¿Y si pudiésemos desarrollar un preservativo que ofrezca todas las ventajas de las versiones actuales, sin los inconvenientes? Incluso mejor, ¿y si pudiésemos hacer uno que la gente prefiriese a no usar condón?”, plantea el blog de la Fundación Gates.
El reto no es fácil. Como recuerdan los organizadores del concurso, la falta de uso del condón es un problema en encuentros sexuales comerciales, en muchos de los cuales el cliente es reticente a la protección. Hay también barreras culturales. Por ejemplo, en Zambia, que la mujer pida al hombre que se ponga el preservativo puede conducir a violencia machista, según la AIDS Alliance.
Fuente: www.huffingtonpost.es