La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, tomó juramento en la Casa de Gobierno a los nuevos ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Seguridad, Arturo Puricelli. De esta manera se completaron los cambios de Gabinete anunciados el jueves pasado por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, por decisión de la jefa de Estado, quien al día siguiente, el viernes, se reunió con los funcionarios para delinear la política futura en cada una de sus áreas.
Tras conocer la decisión presidencial, tanto Rossi como Puricelli agradecieron a la jefa de Estado por la confianza y expresaron que se trata de “un gran desafío” y que esperan “estar a la altura de las circunstancias”. Puricelli dijo que trabajará “cada día para que la gente se sienta cada vez más segura y realmente se termine con este flagelo del delito”, y confirmó en su cargo al secretario de Seguridad, Sergio Berni, “un gran colaborador, que se ha puesto la tarea operativa de la seguridad al hombro y está ahí donde están los problemas”.
El designado ministro de Seguridad asumió como gobernador de Santa Cruz en 1983 y desde la gestión incorporó al entonces joven abogado Néstor Kirchner como presidente de la Caja de Previsión Social. Luego de dejar la goberrnación, Puricelli ocupó una banca como diputado nacional y a mediados de la década del ’90 volvió a la provincia, como legislador local. Llegó al gobierno nacional de la mano de Eduardo Duhalde, como secretario de Asuntos Provinciales, y luego estuvo a cargo de Fabricaciones Militares, con el kirchnerismo, desde 2006, hasta que llegó al ministerio de Defensa en 2010.
Por su parte, Rossi se desempeñaba como jefe de la bancada kirchnerista en diputados, desde el 10 de diciembre de 2005, cuando accedió a su banca, desde la cual lideró cada una de las batallas legislativas libradas por el kirchnerismo en la Cámara baja, entre ellas, la reestatización de YPF y de Aerolíneas Argentinas, la eliminación de las AFJP y la sanción, en octubre de 2009, de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Su carrera legislativa había comenzado en 1987, cuando fue elegido concejal rosarino hasta 1991, año en que ejerció la Presidencia del Concejo Municipal de de esa ciudad. En 2002 regresó a una banca en el Concejo Municipal de Rosario y en los períodos 2004 y 2005 presidió el parlamento local, lugar desde donde saltó a la escena política nacional como máximo referente de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación.
Fuente: Pagina 12